jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Núñez afirma que Cospedal tiene siempre las puertas de su partido abiertas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que su predecesora en el cargo y también expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, “tiene siempre las puertas de su partido abiertas” y ha asegurado que mantiene conversaciones con ella “con cordialidad absoluta”.

Núñez, que este miércoles ha presentado en un desayuno informativo el Consejo Político del PP regional con el que busca fiscalizar al Gobierno regional y ofrecer alternativas, un “gobierno en la sombra” en la línea de lo propuesto por el presidente del PP, Pablo Casado, en el ámbito nacional, ha sido preguntado por los periodistas si Cospedal se incorporará a este nuevo órgano o a los dos más -Consejo Asesor y Consejo Territorial- que también ha creado.

En este sentido, Núñez ha destacado que el partido ha apostado por los miembros que componen estos órganos, uno de los cuales está dirigido por el que fue alcalde de Toledo y también secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, en la etapa en que Cospedal fue ministra de Defensa.

Con todo, el presidente del PP regional ha afirmado que tiene “la inmensa fortuna” de hablar a menudo con Cospedal, del mismo modo que también conversa con el propio Conde o con otros expresidentes del PP provinciales, como Marcial Marín -que fue consejero de Educación en la etapa de la Presidencia de Cospedal en la región-, Rosa Romero o Arturo García Tizón.

“La presidenta del partido en los años en que el PP gobernó Castilla-La Mancha tiene siempre las puertas de su partido abiertas. No lo he escondido nunca, tengo conservaciones con María Dolores con una cordialidad absoluta, como con Conde, y existe una relación fluida como la tengo con resto” de anteriores dirigentes del partido en la región.

Vicente Tirado, con Riololos, Serrano y Gregorio.

El cambio de Vicente Tirado

Asimismo, Núñez ha informado de que en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha celebrado este martes se ha cesado como presidente del Comité Electoral del partido a nivel regional a Vicente Tirado, que fue secretario general del partido en la comunidad autónoma durante la etapa de Cospedal al frente de la formación.

Núñez ha argumentado que este cambio ha estado motivado porque Tirado es presidente del Comité Electoral en el PP en la provincia de Toledo y ello hubiera supuesto que en el caso de que se hubiera dado un conflicto en una lista electoral del partido en Toledo, Tirado hubiera tenido la última palabra tanto en el órgano provincial como en el regional, por lo que habría sido “juez y parte”.

Tras admitir que esa es una situación que no se suele dar, ha recordado que Tirado sigue formando parte de la Ejecutiva del partido a nivel regional porque, al ser diputado nacional por la provincia de Toledo, es miembro nato de ese órgano.

Además, Núñez también ha informado de otros cambios en los órganos de gobierno del partido y ha puesto como ejemplo que el recién elegido presidente del PP en la provincia de Guadalajara, Lucas Castillo, ha dejado su cargo como secretario de Participación del partido a nivel regional tras su nuevo nombramiento.

En este sentido, ha resumido que “no hay mayor relevancia en ningún cambio. Todos dejan sus puestos porque ostentan una u otra responsabilidad en el partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad