lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Efectivos de Infocam siguen limpiando los pueblos toledanos afectados por la DANA

Efectivos del Plan Infocam continúan trabajando este viernes en varios municipios de la provincia de Toledo que se han visto afectados por las lluvias torrenciales registradas este miércoles por la tarde, con el objetivo de que se pueda restablecer la normalidad lo antes posible.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado este viernes el municipio de Cobisa para comprobar junto con el alcalde la localidad, Félix Ortega, los daños causados por la DANA y los trabajos de acondicionamiento de las zonas más afectadas que llevan acabo las patrullas del Plan Infocam, tal y como ha apuntado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Escudero ha informado que las patrullas del Plan Infocam han estado realizando trabajos de limpieza, achique de agua y extracción de lodos durante toda esta pasada madrugada en Cobisa y Polán y, a lo largo de este viernes, continúan los trabajos en estos dos municipios y en Burguillos.

Más de 180 efectivos

El consejero ha detallado que el dispositivo del Plan Infocam ha movilizado “a más de 180 personas entre técnicos de la Consejería, agentes medioambientales y los bomberos forestales de la empresa pública Geacam, cerca de 35 medios terrestres entre camiones autobombas, patrullas pick up, todoterrenos y un helicóptero, cuya función ha sido llevar a cabo diversos vuelos de reconocimiento para realizar una posterior valoración de daños”.

En concreto, en Cobisa hay activados tres camiones autobombas y 15 personas, en Polán un dispositivo similar, en Burguillos, tras los trabajos llevados a cabo el jueves, este viernes se están reforzando las actuaciones con un camión motobomba y cinco personas.

En la provincia de Cuenca, a lo largo de este viernes siguen los trabajos en la localidad de Iniesta con un camión autobomba y un equipo de nueve personas.

El titular de Desarrollo Sostenible ha valorado que “el compromiso” del presidente regional, Emiliano García-Page, y del Gobierno castellanomanchego es “atender las necesidades que puedan ir surgiendo en las localidades más afectadas para que puedan recobrar su normalidad lo antes posible”.

Y ha agradecido a los integrantes del Plan Infocam “por su gran labor y vocación de servicio público siempre que se les necesita, como han demostrado trabajando arduamente durante las mismas”.

El consejero ha estado acompañado durante su visita a Cobisa por el delegado de Desarrollo Sostenible en Toledo, Tomás Villarrubia, y por el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad