martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo aprueba medio millón para restañar los efectos de la DANA

Primera partida para el plan de emergencia

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este viernes un plan de emergencia de medio millón de euros iniciales para realizar labores de emergencia tras las inundaciones producidas esta semana por el temporal, según ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, tras la junta de gobierno local reunida de forma extraordinaria.

En declaraciones a los periodistas, Tolón ha dicho que se están evaluando los daños ocasionados por el temporal y ha asegurado que las ayudas para realizar las labores de recuperación serán mayores del medio millón aprobado inicialmente.

Regreso a la normalidad

La alcaldesa ha señalado que se ha regresado a la “normalidad” en cuanto a la comunicación entre los barrios de la ciudad pero no hay “todavía “normalidad” en la limpieza y de hecho “se está haciendo una labor inmensa de limpieza”, en particular en la “zona cero” del temporal, que es el barrio de Santa Barbara, la zona sur del Casco Histórico y e barrio de Azucaica.

Asimismo, Tolón ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo se “va a unir” al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para pedir que la ciudad sea declarada zona catastrófica, aunque ha afirmado que lo harán cuando se hayan evaluados los daños.

Ha señalado que su equipo de gobierno va a insistir para que Toledo no solo reciba ayudas económicas del Gobierno central sino también e la Unión Europea y ha dejado claro que el cambio climático ya esta aquí y “puede volver a pasar”.

Milagros Tolón ha lanzado un mensaje de esperanza y ha asegurado que la ciudad se va a recuperar “con más fuerza y con más alma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad