viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas sociales para Atafes Talavera y el Centro de Parkinson de Toledo

Promovidas por Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha escogido y premiado siete proyectos entre los 65 presentados a su convocatoria de ‘Ayudas Sociales para Colectivos Vulnerables’, que recibirán una aportación de 2.000 euros.

Los proyectos elegidos se caracterizan por su marcado carácter social, y por su orientación al tratamiento y mejora de las condiciones de vida de personas con una afección crónica.

En nota de prensa, la Fundación Eurocaja Rural ha querido destacar la imprescindible labor que realizan todas y cada una de las organizaciones que han decidido presentar sus proyectos, y la dificultad en la elección de las propuestas de esta convocatoria.

ATAFES Talavera

Uno de los proyectos premiados fue presentado por la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (ATAFES).

‘Respiro Familiar en Salud Mental’ ha sido reconocido para recibir esta ‘Ayuda Social a Colectivos Vulnerables’ de la Fundación Eurocaja Rural.

La asociación está logrando mejorar la calidad de la vida familiar, proporcionando oportunidades de respiro y convivencia para las personas con problemas de Salud Mental y sus familiares.

Centro Asociación Parkinson de Toledo

Otros de los proyecto premiados ha sido el presentado por el Centro Asociación Parkinson de Toledo, que ha logrado esta ayuda para su programa ‘Conecta-2’.

Esta iniciativa permite una mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad a través de la potenciación de su actividad cognitiva y la realización de las actividades para la vida diaria por medio de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías.

Del mismo modo, se potencian sus capacidades cognitivas como la memoria y la atención, o incluso sus funciones ejecutivas. 50 serán los beneficiarios.

Los otros cinco proyectos premiados

El resto de proyectos premiados en esta convocatoria de ‘Ayudas Sociales para Colectivos Vulnerables’ han sido:

  • El proyecto ‘Neurorehabilitación intensiva especializada para Niños con Parálisis Cerebral mediante ortesis Spidersuit (Método NIE)’, de la Fundación Nipace, en Guadalajara.
  • El proyecto ‘Control de la ingesta de líquidos de las personas con enfermedad renal crónica en diálisis’, de la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER) Castalia, en Castellón de la Plana.
  • La Asociación ‘A tu lado’, de Villarrubia de los Ojos.
  • La Asociación Dogpoint, de Madrid, recibirá una aportación por su proyecto ‘Perros de Asistencia para Niños con Autismo.
  • ‘Nos comprendes, nos fortaleces’, proyecto de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Villarrobledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad