viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Balance “positivo” de la programación de verano ‘Talavera, mucho por ver’

Así lo han manifestado los responsables de las tres concejalías que lo diseñaron

Los concejales de Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito, de Promoción Cultural, Carlos Gil, y de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, ha hecho un balance “positivo” del programa trasversal ‘Talavera, mucho por ver’, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.

Los tres ediles han manifestado que con esta macro iniciativa se ha demostrado que “Talavera es una ciudad viva, atractiva y donde siempre hay mucho por ver.”

En total han sido 60 las actividades que se han realizado durante estos meses estivales que han contado con más de 10.000 espectadores.

Por parte de estas concejalías, se han llevado a cabo rutas turísticas, conciertos, ciclos de música, actividades infantiles o cine y teatro que, además, han llegado a más puntos de la ciudad.

En este sentido, destacar que estas acciones han llegado a las EATIMs de Gamonal y Talavera la Nueva así como a los barrios de Patrocinio y Santa María.

Transversal, participativo y seguro

El concejal de Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha señalado que uno de los objetivos era “acercar la Cultura y estas actividades a toda la ciudadanía, sobre todo a aquellas personas que más interés tenían no solo en estas acciones, también en conocer un poco más de nuestra ciudad”.

Así, ha destacado el trabajo que pergeñado por las tres concejalías de forma transversal y que se ha realizado “coordinado con diversas entidades y asociaciones” que además ha redundando en beneficio de empresas de la ciudad, sobre todo aquellas que peor lo han pasado durante la pandemia.

Además, ha destacado el control sanitario que se ha llevado a cabo en todo momento y ha deseado que “el próximo año el Covid-19 ya no se encuentre entre nosotros y nos permita así llevar a cabo más actividades y llegar todavía a más gente, tanto de Talavera como a quienes quieran descubrir nuestra ciudad”.

Distintas actividades para llegar a todos los talaveranos

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil ha mencionado, además, que estas actividades se han realizado “esperando llegar a todos los talaveranos y talaveranas, para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos pudiesen tener todos sus distintos espacios”.

Así, desde la concejalía de Promoción Cultural se han desarrollado actividades como ‘Música y Danza’, en la que participaron tres escuelas de danza y una de música de Talavera y que tuvo un “lleno absoluto, con las 500 localidades que se dispusieron ocupadas durante los cinco días”.

Gil también ha mencionado los conciertos de la Banda de Música de Talavera o ‘Músicas del mundo’, que han llenado las localidades disponibles en el Museo Etnográfico.

En cuanto a Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito ha puesto en valor los conciertos de verano 2021, de diversos estilos musicales en los que han participado un total de 40 artistas y más de 2.000 espectadores.

Además, ha destacado el concierto infantil de ‘Billy Boom Band’, novedad que tuvo gran acogida entre los más pequeños de la ciudad.

Reactivación del Turismo

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, ha destacado que las actividades que se han realizado por parte de esta concejalía, “no solo han sido un éxito, además tenemos lista de espera de personas que quieren disfrutar de las rutas que hemos llevado a cabo”.

Así, ha mencionado las buenas cifras que arroja el primer verano post-Covid en Talavera, con más de 2.000 visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo durante estos tres meses o las más de 18.000 visitas que ha registrado la página web www.turismotalavera.com solo en el mes de agosto.

En total, han sido 12 las actividades realizadas por esta concejalía, que han llegado a unas 800 personas.

Pérez Lozano ha destacado las rutas en piragua, el llamado “turismo de experiencia y activo”, como uno de los más demandados “no solo por los talaveranos y talaveranas, también por aquellos que vienen a visitarnos”.

De igual modo, ha destacado actividades como las realizadas en la recuperación de las Santas Alfareras, permitiendo que los niños fuesen ‘Artesanos por un día’, la noche de las perseidas en el Observatorio de Segurilla o las rutas realizadas en torno a la Batalla de Talavera.

1 COMENTARIO

  1. En Talavera, todo es positivo. Sobre todo para los politicos. Y más aún para los que tienen la nómina asegurada y la panza llena. Es curioso que en esta ciudad no existe la palabra autocrítica. No la escucho nunca. No la leo. Aquí, todo el mundo es bueno y todo está muy bien hecho. Pero cuándo paseo por la calles de Talavera (legendario Bielsa) no tengo esa impresión. Debe de haber dos Talaveras. La oficial y la real. Nada, nada sigamos ciegos y sordos. Y lamiendonos el ombligo. Verás, verás que risa nos va a dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad