jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El Sescam advierte a los informáticos que no dará beneficios excepcionales a nadie

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Iñigo Cortázar, ha advertido este martes a los informáticos en huelga de que no se darán “beneficios excepcionales” a ningún colectivo y ha remarcado que “para acceder a una plaza fija, hay que pasar un examen”.

Así ha respondido Cortázar a los trabajadores del área de Informática del Sescam que este lunes han iniciado una huelga, que pretenden alargar hasta 15 o 20 días, para protestar por el proceso de convocatoria de plazas y exigir estabilidad laboral, y que este martes se han concentrado también a las puertas de la Consejería de Sanidad.

Cortázar ha insistido en que “en las oposiciones no se consolidan personas sino que se sacan a examen y no es posible legalmente tener una plaza fija sin pasar un examen”, al tiempo que ha indicado que las oposiciones se han convocado no antes del proyecto de Ley que prepara el Gobierno, cuya redacción aún se desconoce, sino antes de que caduque la Oferta Pública de Empleo (OPE).

En este sentido, ha apuntado que la convocatoria de las plazas que los informáticos quieren paralizar caducaba el próximo 4 de octubre, por lo que “la paralización que piden es una pérdida de las plazas”.

Además, ha precisado que la experiencia profesional del personal informático tiene un peso sobre el total del proceso selectivo de 30 por ciento, mientras que para los facultativos especialistas de área esa experiencia profesional tiene un peso del 17,5 %.

Edificio central del Sescam.

La categoría de informático

Cortázar ha explicado que la categoría específica de informático no estaba creada desde las transferencias sanitarias, al igual que la de pinche, y que se creó una categoría en 2005 que fue impugnada por el colectivo y en 2015 comenzaron los trabajos para crear esas plazas en noviembre de 2017, por lo que se han incluido en la primera OPE que se pudo, la de 2018.

Ha resaltado que “los profesionales dentro del sistema y los que son opositores tienen el mismo derecho a optar a un plaza”, así como ha asegurado que la convocatoria de estas plazas se ha negociado con los representantes de los trabajadores en mesa sectorial, aunque ha indicado que el sindicato que ha convocado la huelga obtuvo 310 votos del total de 17.293 en las pasadas elecciones sindicales.

“Representa lo que representa”, ha sentenciado, si bien ha expresado “respeto” a la huelga aunque ha criticado que el sindicato convocante ha pedido “beneficios excepcionales” que “nadie puede tener para acceder a la función pública, porque es una cuestión de legalidad y de justicia e igualdad”.

Con todo, el director general de Recursos Humanos del Sescam ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la incidencia de la huelga a nivel asistencial ha sido “ninguna”, si bien ha reconocido que se ha producido alguna “ralentización lógica” pero ha incidido en que todo funciona con “normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad