jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta acondiciona los centros educativos de la comarca de la Campana de Oropesa

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, han visitado el CEIP `Martín Gallinar´ en el municipio de Oropesa, en el que se ha realizado este año una inversión cercana a los 38.500 euros para acondicionar los espacios exteriores de este centro educativo.

Durante esta visita, en la que los responsables del Gobierno castellano-manchego han estado acompañados por el alcalde oropesano, Juan Antonio Morcillo, el delegado de la Junta ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 611.000 euros en la Campana de Oropesa para adaptar, modernizar y reacondicionar los colegios e institutos de esta comarca”.

Y ha añadido que “de ellos, se han realizado inversiones por un total de 291.000 euros durante este verano y el pasado para realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado ante el covid-19”.

Todos los centros de la comarca

Según ha explicado el delegado de la Junta en Talavera, estas partidas presupuestarias han llegado a todos los centros educativos de la comarca de la Campana de Oropesa donde ha sido necesario.

En este contexto, ha destacado las obras realizadas en centros educativos de municipios como Lagartera, Alberche, Oropesa y Corchuela, Alcolea de Tajo, El Bercial, Puente del Arzobispo, Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa y Navalcán.

Gómez Arroyo ha insistido en que desde el Gobierno regional “se ha invertido de manera continua en la educación y en las escuelas rurales, al contrario de lo que sucedió entre 2011 y 2015, un período en el que ni se invertía en los colegios, en el que se incrementó la ratio, se cerraron comedores escolares y Dolores de Cospedal llegó a cerrar 70 escuelas rurales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad