jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven los toros a La Caprichosa de Talavera por San Mateo

El rejoneador Diego Ventura y los diestros ‘El Juli’ y el talaverano afincado en Pepino, Tomás Rufo, que precisamente tomará la alternativa este sábado, 11 de septiembre, en Valladolid, conforman el cartel de la corrida que tendrá lugar en Talavera de la Reina el 18 de septiembre coincidiendo con San Mateo.

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha presentado la corrida acompañada por los empresarios Antonio Rubio y Francisco Gómez ‘Pupi’, así como por el matador Tomás Rufo, y ha destacado que “los toros vuelven a La Caprichosa por San Mateo”.

También ha puesto en valor “el esfuerzo que han hecho los empresarios que están detrás de la organización, y con los que el Ayuntamiento colabora, después de una situación convulsa como la que llevamos meses viviendo por culpa de la pandemia”.

Aforo al 75 por ciento por la covid

La plaza de Toros ‘La Caprichosa’ podrá tener un aforo del 75 por ciento por las restricciones sanitarias, en torno a 5.600 espectadores, a quienes se ofrecen “precios populares”, han dicho los organizadores.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una actividad más que se va a desarrollar en el marco de la festividad de San Mateo, para la que ha pedido el “cariño” de la ciudad, la comarca y provincias y comunidades de alrededor, y ha afirmado que este año San Mateo “no son ferias al uso, pero sí que es algo que no queremos dejar de celebrar, pero desde un punto de vista de seguridad”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva y a que se cumplan todas las medidas sanitarias en vigor para garantizar esa acción segura.

“Todo este tipo de actividad vienen a generar crecimiento económico y creación de empleo, porque toda esa gente que viene a una corrida a Talavera, también viene a conocernos, a consumir y a comprar”, ha apostillado.

Tomás Rufo, nacido en Talavera de la Reina y afincado en la comarcana localidad de Pepino, se ha mostrado “muy agradecido” y “privilegiado” por formar parte de este cartel y en una plaza que para él es una de las máximas en el mundo del rejoneo y del toreo.

“Es una plaza en la que siempre han estado presentes las grandes figuras del mundo del toro”, ha dicho Rufo, que tomará la alternativa este próximo sábado en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad