martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos cuatro falsos revisores de la luz tras su último golpe en Hormigos

Nuevamente las personas mayores son su objetivo

La Guardia Civil de Torrijos ha detenido a tres hombres, de 51, 20 y 18 años y a un menor de edad, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con violencia y hurtos mientras se hacían pasar por revisores de la luz para robar en domicilios.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los presuntos autores robaban preferiblemente en domicilio de personas mayores, y tras engañarlas y acceder a sus domicilios, se llevaban todas las joyas o dinero que encontraban.

Los robos han tenido lugar en las localidades de Santa Olalla, El Casar de Escalona y Hormigos, todas ellas en la provincia de Toledo.

Dos robos en Santa Olalla

Fue a principios del mes de julio cuando los presuntos ladrones cometieron el primer delito en Santa Olalla, donde llamaron por teléfono a una persona mayor de la localidad diciendo que eran empleados de su compañía eléctrica y habían detectado varios cargos erróneos en su factura.

La anciana, al no fiarse de los presuntos inspectores de la luz, les negó la entra al domicilio, momento en el que los dos varones que habían acudido a la vivienda la forzaron para entrar empleando la fuerza y mientras uno buscaba los objetos de valor y el dinero, el otro vigilaba.

Los ladrones utilizaron el mismo “modus operandi” para realizar otro delito en la localidad, pero la víctima se dio cuenta de que se trataba de un robo y comenzó a gritar para alertar a los vecinos, lo que provocó que los autores del hecho emprendieran la huida en un vehículo, donde les esperaban el resto del grupo.

Dos nuevos asaltos

Según ha informado la Guardia Civil, los delincuentes intentaron dos nuevos asaltos en El Casar de Escalona y en Hormigos y cuando los agentes tuvieron conocimiento de estos nuevos hechos se desplazaron al lugar, cruzándose en la entrada de la localidad de Hormigos con el vehículo de los autores, que huía a gran velocidad.

Finalmente, fueron interceptados por los agentes y detenidos en la N-403 dirección Ávila, por lo que se logró recuperar el vehículo, algunas joyas y dinero en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad