miércoles, 17 agosto 2022
- Publicidad -

El pueblo de Velada aboga en masa por la tolerancia y el respeto  

Cientos de personas han asistido este miércoles a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Velada (Toledo), bajo el lema Velada por la tolerancia y el respeto, en repulsa a la reciente agresión homófoba sufrida por Miguel Ángel Berraco, un joven de este municipio agredido este pasado fin de semana durante las fiestas patronales.

Respecto a la agresión, sufrida el pasado viernes 3 de septiembre, Miguel Ángel Berraco ha asegurado a Efe que “fue un momento de incredulidad, no concebía que alguien pudiera meterse conmigo, ni con nadie”.

“Fueron dos minutos que se me hicieron eternos, conseguí escapar y aquí estoy hoy contándolo”, ha explicado el joven al tiempo que ha subrayado la importancia de que “la gente tome conciencia de no hacer daño y respetar”.

Asimismo, el agredido ha reconocido que “en estos momentos me encuentro bien, ya puedo abrir el ojo y estoy bastante animado, no he tenido tiempo de pensar cosas negativas durante el día”.

La delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, se ha sumado a la concentración y ha subrayado que “el incremento de las agresiones LGTBIfóbicas es un problema que hay que erradicar de nuestra sociedad” y ha abogado por “alentar discursos de empatía, tolerancia y respeto porque no podemos seguir consintiendo que se sigan produciendo este tipo de ataques”.

Nuria Cogolludo, Miguel Ángel Berraco y José Luis Cebadera, alcalde de Velada.

Solidaridad

También ha asegurado que “la homofobia existe y tenemos que denunciarlo” y ha añadido que, “aunque la mayoría de la gente es respetuosa y tolerante, “como demuestran los numerosos vecinos de Velada que están mostrando aquí su solidaridad con Miguel”.

Desde el Gobierno regional “vamos a seguir trabajando para lograr que “nadie se crea con el derecho de hacer daño a una persona por su orientación sexual”, ha añadido.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto con el objetivo de condenar estos hechos violentos y asegurando que “atacan profundamente el espíritu de concordia, respeto y libertad que inspira la redacción de nuestra carta magna”.

“Con este acto, Velada quiere dejar claro que es un pueblo tolerante y respetuoso, donde se aboga por la convivencia pacífica entre quienes nos expresamos, amamos, o nos expresamos de forma diferente, y donde no caben actitudes violentas, homófobas, ni cualquier otras que menoscaben las libertades de las personas, que tanto nos ha costado conquistar”, indica el manifiesto

El Consistorio de Velada se ha dirigido a Miguel Ángel Berraco y le ha dicho: “en este pueblo se te quiere por ser la persona que eres, y no por a quien quieres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad