jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Entregados los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’

En el Palenque

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha valorado los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ como parte de la “cultura viva” de la ciudad; del mismo modo que ha agradecido a la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ por contribuir a “dar sentido a la música y mantener la llama de estos premios”.

En este sentido, la regidora talaverana ha expresado que “la música sería silencio sino fuera por las mujeres y hombres anónimos a quienes la música da sentido, al tiempo que ellos dan sentido a la música”.

Recordando el acto homenaje a los tres deportistas olímpicos que representaron a Talavera y a España en Tokio 2020, también se ha referido a todas esas personas que, desde su anonimato, hacen que la música y las artes escénicas estén en lo más alto.

La gala, celebrada en el Teatro Palenque, ha recordado también los tiempos tan duros del confinamiento y durante la pandemia, en general.

Al respecto, la primera edil ha dicho que estos “huecos de los teatros, los cines y las salas” están volviendo a llenarse. Como ejemplo puesto a estos premios que son “un triunfo para todos nosotros, tanto a título individual como colectivo”.

Premios de las ediciones de 2020 y 2021

Así lo ha expresado durante el acto que ha recuperado a los premiados de 2020 (XXI edición) y que este miércoles han tenido la oportunidad de recoger sus galardones.

El grupo ‘Los Atalaya’ (Música), el profesor José Luis Jiménez de ‘Baisalón’ (Danza), Alfredo Alonso (Teatro), el gerente de Cines Artesiete, Alejandro Blanco (Cine), el grupo de Facebook ‘Talavera, ayer, hoy y siempre’, a través de su coordinador Carlos Ferreras (Fotografía) y Erika García (Jóvenes Artistas).

Del mismo modo, en 2021 los premios han tenido un carácter extraordinario y han recaído en tres artistas locales que han tenido un papel fundamental durante la pandemia, animando desde sus balcones, ilusionando a través de las redes sociales o captando con su cámara de fotos los momentos de flaqueza que dieron paso a los de la esperanza y la ilusión.

Estos Premios Solidarios de la XXII edición han sido para: el cantante León Martínez, el violinista Benjamín Nava y la fotógrafa Valeria Cassina.

La alcaldesa ha estado acompañada en la gala por concejales y concejalas del equipo de Gobierno, que han sido encargados de entregar los diferentes galardones; así como la diputada regional Diana López; otros miembros de la Corporación municipal o el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad