viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la sui géneris Feria de San Mateo de Talavera, marcada por la Covid-19

Entre el 17 y el 21 de septiembre

El concejal de Infancia, Juventud y Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer la programación de las sui géneris Ferias y Fiestas de San Mateo 2021 a causa de la Covid-19.

El edil ha recordado que “no habrá Plaza de la Comarca ni Plaza de la Juventud, tampoco paseo de la Alameda o escenario joven” y ha recordado que “no se trata de unas ferias al uso, pero sí consideramos que es fundamental que vayamos retomando la normalidad a la vez que continuamos cumpliendo las medidas sanitarias dictadas”.

Cuatro escenarios

En total, las Fiestas de San Mateo se vivirán en cuatro escenarios en distintos puntos de la ciudad para un mejor control de aforo y evitar aglomeraciones.

Esos escenarios se instalarán en la plaza del Pan, el parque de los Tres Olivos, el parking de Ebora Centro y en el paseo Padre Juan de Mariana (Puerta de Cuartos).

Todos ellos contarán con actividades infantiles y familiares por la tarde y orquestas por la noche, teniendo un aforo máximo de 500 personas en cada escenario.

Tito ha asegurado, que tanto en esos cuatro escenarios como en el Recinto Ferial, donde hay programados tres días de conciertos, “habrá un gran énfasis en procurar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes” con motivo de la Covid-19.

Actividades del 17 al 19 de septiembre

Los cuatro escenarios repartidos por la ciudad comenzarán sus actividades el viernes 17 de septiembre tras el espectáculo de pirotecnia que tendrá lugar a las 21:15 horas.

En ese momento y hasta las 2 de la madrugada, habrá distintas orquestas que amenizarán la noche de los allí presentes.

El sábado, se retomará la actividad con espectáculos infantiles y familiares a partir de las 19:00 horas y la actuación musical se llevará a cabo de nuevo hacia las 22:00 horas.

En cuanto al domingo, debido a que el lunes 20 es día laborable, las actividades infantiles iniciarán a las 17:30 horas y las orquestas comenzarán a las 20:00 para finalizar sobre las 00:00 horas.

Daniel Tito ha recordado que se trata de 12 orquestas diferentes que actuarán en los distintos escenarios así como también serán un total de ocho las actividades que se centrarán en que los más pequeños puedan disfrutar también de estas fiestas.

Por supuesto, habrá un control de aforo y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

Cabe indicar igualmente que las sillas tendrán la separación necesaria para que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad.

Atracciones en un Recinto Ferial

Daniel Tito ha informado de que la zona de atracciones se abrirá el viernes 17 a las 17:00 horas y será accesible hasta las 02:00 de la madrugada.

En el caso del sábado, el horario se ampliará desde la 12:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada y el domingo será de 12:00 a 00:00 horas, al ser el lunes día laborable.

A partir de entonces, tanto el lunes como el martes, siendo este último el tradicional ‘Día de la Infancia’, el horario de acceso será de 17:00 a 00:00 horas.

En este caso, será una empresa especialista en control de espacios feriales quien se ocupará de controlar el acceso a este espacio, que contará también con un aforo máximo para más seguridad de los talaveranos y talaveranas.

Habrá tres puntos de acceso situados en los arcos del Ferial, la zona de la piscina de la Alameda y el paseo tradicional donde se suele instalar la caseta municipal.

En este sentido, el concejal también ha informado que se buscará “normalizar el sonido” de este Recinto Ferial todo lo posible, para controlar así el ruido.

Día Solidario y horas sin ruido

El edil ha comentado que debido a la reducción de tasas de un 50% por parte del Ayuntamiento, los industriales feriantes “quieren devolver de algún modo esta acción a la ciudadanía de forma solidaria” y lo hacen además en colaboración con Cruz Roja.

Así, el martes 21 de 20:00 a 22:00 horas se habilitará un puesto en el que por cada kilogramo o litro de alimentos no perecederos que se entregue se podrá adquirir un ticket válido para consumir en cualquier atracción del recinto desde las 20:00 hasta las 23:59 horas del mismo martes.

Además, Daniel Tito ha informado que este año habrá dos días sin ruido en distintos horarios, en aras de favorecer la asistencia de niños con trastorno del espectro autista, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Otras actividades complementarias por San Mateo

Junto a las actividades que se llevarán a cabo en los distintos escenarios y en el Recinto Ferial, también se desarrollarán conciertos en el parking de Talavera Ferial.

Cabe destacar que el del domingo 19 tendrá acceso gratuito hasta completar aforro y será una ‘Fiesta Indie’ en la que participarán ‘Veintiuno’ y los dj’s Isaac Corrales y Alba Dj.

Además, también se llevarán a cabo actividades culturales por parte de la Concejalía de Promoción Cultural durante el fin de semana.

Así, el viernes 17 el Teatro Palenque acoge la obra ‘Desmontando a Séneca’, con Jorge Javier Vázquez como intérprete; y el sábado 18 será el turno del musical ‘No controles’.

El concejal de Festejos también ha indicado que el sábado 18 tendrá lugar un espectáculo taurino en La Caprichosa, donde a partir de las 17:30 horas.

Colaboración con la hostelería de la ciudad

Finalmente, Tito ha informado que desde el equipo de Gobierno se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Talavera y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo para ampliar el horario de cierre de estos establecimientos durante el fin de semana.

Así, tanto el viernes como el sábado los locales de hostelería podrán cerrar a las 3:30 horas.

El concejal ha asegurado que “lo que pretendemos es repartir a toda la población para que no haya grandes aglomeraciones y, además, que tanto el sector de los industriales feriantes como el de la hostelería puedan verse reforzados durante estas fiestas y sientan el apoyo del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad