miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica por la DANA

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este jueves que la Junta del Gobierno local ha aprobado la solicitud de declaración de la ciudad como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil con motivo de las inundaciones producidas por la DANA.

De ello ha informado la portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, que ha estudiado un total de 16 expedientes.

Otro de los expedientes aprobados es la dotación presupuestarIa de 55.000 euros para el programa cultural La noche del patrimonio que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

De la Cruz ha manifestado que en el área de la Seguridad Ciudadana, también ha sido adjudicado el contrato de suministro mediante arrendamiento con mantenimiento y sin opción a compra de seis vehículos patrulla para la Policía Local de Toledo a favor de la oferta presentada por Banco Santander SA por un precio de la adjudicación de 257.642,88 euros y un periodo de 48 meses.

Noelia de la Cruz.

Otros acuerdos

Por otro lado, en el apartado de Servicios Sociales el Gobierno local ha dado el visto bueno a las bases para la convocatoria de ayudas de gastos básicos de la vida diaria destinados a participantes en talleres del plan concertado de servicios sociales, por un importe de 25.000, ha expresado De la Cruz.

Asimismo, ha dicho que “se trata de talleres destinados a promover la inclusión social a través de la capacitación profesional, la formación y el desarrollo personal”.

Por último, la portavoz del Gobierno local ha anunciado que se ha aprobado como asunto de urgencia la autorización del convenio con la Consejería de Desarrollo Sostenible para el desarrollo del Programa de Arbitraje de Consumo para el cual la Administración regional aportará un montante de 13.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad