sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto conoce por boca de Carrillo la modificación puntual del POM de Talavera

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha compartido con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) los avances que conlleva la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para facilitar la implantación de actividades productivas en suelo rústico en la ciudad.

Así se lo ha trasladado durante una reunión mantenida en el ayuntamiento y en el que se han abordado los beneficios de este asunto que fue aprobado en el Pleno municipal el pasado 2 de septiembre; cuando se evidenció el apoyo decidido al sector primario actualizando el planeamiento para facilitar su implantación en suelo rústico y con el que se ordena detalladamente lo relativo a los usos compatibles y prohibidos en suelo rústico.

Tal y como expuso en la sesión plenaria, Carrillo ha reiterado que esta actualización era “muy demandada por diversos sectores productivos (entre ellos Fedeto) de la ciudad y de la comarca, ya que afecta a amplios ámbitos económicos de nuestra tierra”.

Así lo ha explicado durante el encuentro que ha compartido con la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y los responsables de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo; y la responsable de Medio Ambiente y Urbanismo de Fedeto, Arancha Heredero.

El concejal de Planificación Urbana ha puesto en valor aquellas innovaciones que se practican en el documento urbanístico y que permitirán la regularización y establecimiento de actividades del sector primario, especialmente el bovino lácteo y el equino, en nuestro territorio; así como el establecimiento de energías renovables.

Implantación del cualquier actividad

Del mismo modo, esta modificación del POM “facilitará la implantación de cualquier actividad productiva que guarde las debidas garantías, tanto de suministro de servicios como de dotaciones públicas”, ha subrayado.

Se trata de una medida que ha sido aplaudida por la patronal empresarial representada en Talavera, ha manifestado el edil, en tanto en cuanto va dirigida al desarrollo de la ciudad. Además, era una “reclamación elevada por distintos sectores productivos” y que contribuirá a la “generación de empleo, el desarrollo económico y el establecimiento de actividades”.

La modificación, ha concretado, va a posibilitar la implantación de energías fotovoltaicas (plantas solares fotovoltaicas), que “hasta ahora estaba muy dificultado por la vigente normativa urbanística”.

Igualmente, esta aprobación definitiva va a suponer la regularización de muchas actividades ganaderas, especialmente el bovino lácteo y el equino de toda la comarca. Estas explotaciones son trascendentales para esta tierra, ya que suponen en torno al 75% del total de la región; con lo que su “demanda histórica planteada hoy se ve atendida por este Gobierno”, ha apostillado el edil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad