Fuensalida acogió en la noche de este lunes el desfile inaugural, izado de bandera y pregón de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Olvido y a Nuestra Señora de la Soledad. Adaptada a la situación sanitaria actual, la comitiva partió del atrio de la Iglesia hasta la plaza, donde los militares hijos e hijas de Fuensalida izaron la bandera de España como símbolo de unión.
Posteriormente dio comienzo el pregón, donde se procedió a la coronación de reinas para orgullo del pueblo y sus familias. El acto de pregón fue a cargo de Jesús Álvarez Díaz-Guerra, bombero y espeólogo fuensalidano, designado pregonero este 2021 por unanimidad del pleno municipal.

El discurso de Santi Vera
Asimismo, a este acto, el cual culminó con el discurso de Santi Vera, alcalde de Fuensalida, asistieron Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y Margarita Sánchez, viceconsejera de relaciones institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Desde el Consistorio quieren agradecer especialmente a agrupaciones musicales, folclóricas, operarios municipales, floristas, técnicos de sonido e iluminación, presentadores de Fuensalida Radio, la azafata Marta, Policía Local, Protección Civil, hermandades, público… por haber hecho este increíble acto posible en un escenario único como es la Glorieta.