jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La UNED crea el Archivo Oral de la Memoria de Talavera de la Reina y comarca

El Centro Asociado de la UNED ha creado el Archivo Oral de la Memoria de Talavera de la Reina y comarca, que proveerá a los investigadores de la infraestructura informática necesaria para almacenar las entrevistas con personas relacionadas con la historia de la tierra y alojará la página web.

La presidenta de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado, María Jesús Pérez Lozano, ha firmado este lunes un convenio de colaboración por cuatro años con el presidente del Grupo de Estudios Contemporáneos Tierra de Talavera, David Morales Díaz.

Concretamente, el citado Archivo pretende recoger los testimonios de personas vinculadas a la ciudad de Talavera y su comarca, que hayan sido protagonistas de acontecimientos políticos relevantes, migraciones, trabajos, educación o vida social.

Dichos testimonios se están recogiendo en formato de audio y video para crear una base de datos con acceso online, con la que poder desarrollar futuras investigaciones y servir de apoyo a los investigadores universitarios.

“El rescate de la memoria oral de los pueblos está encaminado a lograr un conocimiento más detallado de las vivencias personales de grupo local, y con ello se pretende obtener un conocimiento integral de la sociedad contemporánea y, en especial, lograr que la investigación se relacione de manera directa con su entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad