lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera urge retomar las reuniones de seguimiento del Pacto

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha criticado que, después de tres meses desde la última reunión de seguimiento del Pacto por Talavera y su Comarca con las administraciones, no se sepa nada de la solicitada para el mes de septiembre.

Según han informado la Mesa por Talavera en nota de prensa, el pasado 31 de agosto solicitaron por escrito ante el Ayuntamiento de Talavera la reunión correspondiente al mes de septiembre y hasta el momento no han recibido contestación alguna.

Por ello, han mostrado su descontento y ha pedido la convocatoria de la reunión de seguimiento “lo antes posible” y en la que deben comparecer representantes con poder de decisión de cada administración, “para informar sobre el desarrollo de los proyectos correspondientes al Gobierno Central”, única administración que a día de hoy no ha firmado el Pacto Social por Talavera.

En las principales reivindicaciones “no se ve ningún avance”

En el comunicado, la Mesa por talavera recuerda que  el Pacto por Talavera y su Comarca fue firmado en 2018 a consecuencia de la manifestación que reunió a 40.000 personas el 11 de noviembre de 2017 y por el cual las administraciones local, provincial y autonómica se comprometieron a reunirse una vez al mes para informar de los pasos y consecución de los puntos que se incluyeron en dicho pacto.

“Consideramos importante que las administraciones cumplan su compromiso, ya que lamentablemente sobre los temas que se deben tratar, no se ve ningún avance y es imprescindible que a menos de dos años de acabar la presente legislatura no se haya puesto en marcha de manera objetiva y visible ninguno de los proyectos a tratar”, ha opinado.

Entre los principales puntos de este Pacto por Talavera y su Comarca, se encuentra el ferrocarril, que comprende el soterramiento de las vías de AVE a su paso por la ciudad, la electrificación, desdoblamiento, eliminación de curvas y estado del proyecto de las estaciones de cruce que serán dos en el trayecto Madrid-Oropesa.

Otras de las principales reivindicaciones son el desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera por la antigua N-V, la ampliación de suelo industrial y el cierre de la circunvalación o variante Sur.

2 COMENTARIOS

  1. Estos de la Mesa no son más tontos porque no se entrenan. Les han dado ya unas cuántas veces por dónde amargan los pepinos y ellos, dale que dale, siguen ofreciendo el trasero como suculenta diana. Quizás sea cosa del nonagenario que todavía se aferra al poder como una lapa. Qué sé yo. Pero los resultados son obvios. Mientras que en Illescas los puestos de trabajo se multiplican como los panes y los peces, en Talavera nos conformamos con los cuatro que se generan en el antiguo San Prudencio, ese que como dirían Moltó, Bono y Rivas iba a ser el Gughenheim de Castilla la Mancha. Sí, si…..para que algunos y algunas (¿verdad Tita?) “canten” como sopranos. Vamos a aplaudir con las orejas…….

  2. Bueno Marqués de Villena, no hace falta que te escondas en tu cobardía. Porque de lejos se sabe quién eres. Tu pelo rubio se ve a distancia. Siempre tan enamorado de ti mismo. Siembre vendiendo moralinas. Siempre creyéndote el rey del mambo. Siempre tan diestro en el Grado de Insultología dónde eres catedrático. Recuerdas cuándo llamabas al difunto Alcalde Dr. Lago, Gonzalo Charco, recuerdas? O a Dña. Carmen Riolobos, Carmen Arroyocoyotes? TE conocemos bien. Y tu tan exquisito en tus múltiples actividades culturales. Que no te pierdes una. Porque le das al tocino y a la velocidad. Quizás porque aspires a ganar un Goya o por qué no, un Óscar? Como no consigues que te den el Ciudad de Talavera de la Cultura, intentas con tu legión de mamporreros y secuaces aparecer como el talaverano fénix de los ingenios. De los ingenios o de los ingenuos. Porque piensas que todos somos un palurdos ingenuos que nos tragamos tus chorradas como Marqués de Villena. En fin, a cada cerdo le llega su San Martín. O su San Tellín como te hartabas de decir cuándo D. Pablo ejercía de Alcalde. Que vivas, Marqués que vivas muy bien. Pero eso sí, que vivas lejos. Muy lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad