viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 5.416 personas atenderán las necesidades de inclusión del alumnado

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el programa temporal para la atención del alumnado con necesidades educativas específicas durante el curso 2021-2022.

Tal y como ha explicado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, se trata de un programa que comenzará el próximo 1 de octubre y finalizará el 21 de junio de 2022 y que tiene un presupuesto que supera los 2,3 millones de euros.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha informado que esta iniciativa conlleva el nombramiento de 88 profesionales más, 45 fisioterapeutas y 43 técnicas y técnicos sanitarios interinos que forman parte del equipo de 5.416 personas contratadas.

Los profesionales

En relación a los profesionales de la fisioterapia ha detallado que siete estarán en Albacete; 14 en Ciudad Real; cinco en Cuenca; seis en Guadalajara y 13 en Toledo, con el fin de “atender al alumnado con discapacidad motora que necesita esta atención para estar en las aulas de los centros educativos con la misma igualdad de oportunidades que el resto”.

Con respecto al personal técnico sanitario que se va a contratar, ocho estarán en Albacete; cinco en Ciudad Real, tres en Cuenca; tres en Guadalajara y 24 en Toledo. Estas personas realizarán asistencia sanitaria a los alumnos que lo precisen en horario escolar, siendo, además, un complemento a la asistencia sanitaria que ofrece el sistema público de salud a los centros sanitarios, tal y como ha explicado la portavoz y consejera de Igualdad.

Sobre estos servicios, Blanca Fernández ha hecho hincapié en que recientemente se ha constituido una comisión técnica por profesionales de las consejerías de Sanidad y Educación que determina las condiciones del alumnado que necesita este tipo de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad