viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El lunes se publica la orden de ayudas al olivar afectado por Filomena

Un total de 18 millones de euros

El próximo lunes 20 de septiembre el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la orden de ayudas para el olivar afectado por la borrasca Filomena, tal y como se comprometió el Gobierno de Castilla-La Mancha, antes de terminar el verano.

Son un total de 18 millones de euros de ayudas públicas que servirán para ayudar a los olivicultores que hayan tenido más de un 50 por ciento de disminución de rendimiento en sus explotaciones de olivar.

Con esta medida, el Gobierno regional cumple con los olivicultores porque “son también base esencial de nuestra tierra”; un cultivo muy social tras el cual hay 83.000 propietarios en Castilla-La Mancha, ha manifestado este viernes en Camuñas el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Cabe apuntar que esa cantidad aprobada a la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha le parece “insuficiente, puesto que no llega a cubrir los daños”. y muy por debajo de las pérdidas en el olivar de la provincia de Toledo estimada por Asaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad