jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La agenda escolar del curso 21/22 en Talavera, dedicada al medio ambiente

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que el equipo de Gobierno “trabaja para conseguir la mejor infraestructura educativa y una educación de calidad” para los jóvenes de Talavera de la Reina.

Por ello, desde el equipo de Gobierno se ha puesto en marcha una partida para reformas y mejoras de las cubiertas de los centros educativos. A esta inversión se ha sumado la realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “la mayor que se recuerda en centros educativos de Talavera”, con 1’5 millones de euros para realizar diferentes actuaciones que ya han llegado a algunos colegios de la ciudad.

Así lo ha destacado en la presentación de la agenda escolar del curso 2021-22, dedicada este año al medio ambiente local “para que los niños y niñas conozcan y contribuyan a la protección de nuestro medio natural” a la vez que se dan a conocer los programas de educación ambiental desarrollados por el Ayuntamiento de Talavera.

Igualmente, la agenda engloba consejos de protección de aves y medio acuático, reciclaje de residuos y otras acciones que se realizan tanto a nivel local como regional. De este modo, “cumplimos con uno de los objetivos de esta agenda, que es transmitir a los alumnos y alumnas el conocimiento de nuestro legado ambiental”.

4.500 agendas escolares que ya se han distribuido

Sergio Gutiérrez ha informado que se han editado un total de 4.500 agendas escolares que ya se han distribuido de manera gratuita a alumnos de Educación Primaria de los 24 centros públicos, concertados y de educación especial de Talavera así como las dos EATIMs de Talavera la Nueva y Gamonal.

Gutiérrez ha señalado que con la edición de esta agenda “se busca que sea una herramienta eficaz para la organización del trabajo diario de los alumnos así como para la comunicación entre el alumnado, los padres y los profesores”.

El concejal ha agradecido, igualmente, la colaboración de la asociación AGESMA y la Concejalía de Políticas Medioambientales a la hora de desarrollar esta agenda.

Más de 200 propuestas en la Oferta Educativa 2021/22

En cuanto a la Oferta Educativa para este curso 2021/22 el concejal ha mencionado que cuenta con un total de 207 propuestas didácticas, “17 más que en el curso anterior” y ya ha sido repartida a todos los centros educativos de Talavera y comarca, así como a AMPAs, asociaciones de vecinos y otros colectivos ciudadanos.

En cuanto a las novedades que aparecen en el documento, Gutiérrez ha señalado que “un 25% del total, en torno a 54 propuestas, son novedosas y engloban apartados como educación, cultura, artesanía, juventud, ciencia, alimentación sana, mujer e igualdad, medio ambiente, sanidad, consumo, protección ciudadana, deportes y labor social.

Gutiérrez ha recordado, igualmente, que el año pasado no se pudieron realizar demasiadas actividades debido a la pandemia de la Covid-19 “pero para este curso ya han sido mucho los centros que nos han transmitido que quieren retomar el uso de esta oferta”, una que ha sido “muy demandada en los últimos años” y cuya finalidad reside en ser un “complemento eficaz de la propia oferta didáctica de los centros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad