viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El sindicato UGT amplía la atención al público en su sede en Talavera 

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha ampliado la atención en su sede de Talavera de la Reina.

Situada en la calle Mesones número 38, esta sede ya abre todos los días de lunes a viernes en horario de mañana durante septiembre, y partir del mes de octubre lo hará también por la tarde.

UGT busca así acercar el sindicato a los afiliados, delegados y, en general, a todos los trabajadores de Talavera y su comarca.

Servicios que presta UGT

La Unión General de Trabajadores reseña en nota de prensa que pone a disposición de sus afiliados una serie de servicios de información y de atención especializada, con el objetivo de defender y promover sus derechos como trabajadores y trabajadoras de la región: asesoría jurídica, formación, elecciones sindicales…

En su Asesoría Jurídica UGT promueve la defensa legal ante la autoridad y los tribunales sobre cualquier tema de índole laboral. Expedientes de Regulación de Empleo, convenios colectivos, liquidaciones, jubilaciones, pensiones, despidos, reclamación de cantidades, salarios, rescisiones de contrato, vacaciones, clasificación profesional, incapacidades permanentes y temporales, prestaciones de la Seguridad Social y prestaciones y derechos del SEPE, reconocimiento de derechos, presentación de denuncias ante la Inspección de Trabajo…

La Asesoría Jurídica, baluarte y uno de los mayores valores de la UGT CLM en Talavera, es un servicio que permite a los afiliados y afiliadas defender sus derechos laborales y que atiende, igualmente, los intereses del resto de los trabajadores.

En el escrito refieren que la actual crisis económica está provocando un aumento importante de las consultas en materia laboral. La pandemia, así como la incertidumbre por el futuro de muchas empresas, han hecho crecer las preguntas sobre despidos, expedientes de regulación de empleo temporal, teletrabajo, derechos durante el estado de alarma, conciliación… dudas que en muchas ocasiones requieren de un seguimiento y de una defensa legal.

Al margen del apoyo jurídico, los trabajadores y afiliados a UGT –así como los delegados y comités de empresa- cuentan con la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, una oficina que ofrece asesoramiento, asistencia, ayuda e información en todo lo concerniente a la Prevención de Riesgos Laborales y al fomento de la salud en el trabajo. Las personas afiliadas a UGT CLM igualmente tienen acceso a una variada oferta de formación, tanto presencial como a distancia (e-Learning).

Por último, UGT promueve la celebración de elecciones sindicales en aquellas empresas que aún no cuentan con representación o bien en aquellas en las que es necesario llevar a cabo un proceso de renovación de sus representantes sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad