miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma al Día Mundial de la Limpieza recogiendo basuraleza

Más de medio centenar de voluntarios acuden a la llamada de Talaplogging

Talavera de la Reina se ha sumado al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), que se conmemora todos los 18 de septiembre.

Más de medio centenar de voluntarios han acudido a la convocatoria de la la Asociación Talaplogging, que en colaboración con el Centro Comercial ‘Los Alfares’ y el Ayuntamiento de Talavera, ha desarrollado una jornada de recogida de basuraleza en las inmediaciones del Puente atirantado y del parque de Los Pinos.

Una labor altruista en la que han participado el triatleta olímpico Fernando Alarza, el mundialista piragüista Héctor Cubelos, o los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano.

Más de 100 bolsas de residuos de todo tipo ha sido la cosecha de esta limpieza en plena naturaleza que se ha realizado tanto a pie como a la carrera (‘walkers’ y ‘runners’) como proponía y hace habitualmente Talaplogging.

De la Llave ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con este tipo de iniciativas, que redundan en el cuidado del planeta y da cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Asimismo ha reafirmado lo manifestado por ‘Talaplogging’: “cuidar del medio ambiente es tarea de todas y todos, y los gestos, por pequeños que sean, suman y ayudan para conseguir un planeta limpio y sostenible”.

De la misma forma, el edil ha pedido a la ciudadanía un “comportamiento responsable” y de “empatía” con el medio que nos rodea, recordando que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

Igualmente, ha comprometido seguir nuevas iniciativas por parte del Consistorio, así como la colaboración y cooperando con acciones como ésta, promovidas por otros colectivos, entidades o empresas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad