jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Gallegos avanza las mejoras en Talavera Ferial y el reinicio de la actividad

Con tres ferias en el mes de octubre

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado las obras de mejora realizadas en los pabellones desde febrero de 2020, coincidiendo con la paralización de la actividad con motivo de la pandemia del coronavirus.

El edil ha lamentado la “total dejadez” y “problemas heredados” en las instalaciones que encontraron a su llegada al gobierno.

En cuanto a la dejadez ha desvelado que en el Pabellón 3 había cubos en los pasillos para recoger el agua de las goteras.

Por lo que respecta a los problemas heredados, y en ese mismo Pabellón 3, ha señalado el recubrimiento de la fachada, que con el temporal Filomena se agravó.

También que se han instalado escaleras para que los trabajadores puedan acceder al tejado “ya que no existía algo tan obvio como esto”.

Otras mejoras

Gallegos ha informado igualmente que se han modificando los sistemas de apertura de los portones de algunos pabellones y se han cambiado las antiguas puertas de acceso.

Igualmente ha apuntado que “vamos a seguir trabajando para poder acoger eventos de gran formato como conciertos y festivales”, por lo que es preciso dotar de salidas de emergencia a ese pabellón del auditorio.

En este sentido, cabe apuntar que la pasada semana el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha anunció una partida de no menos de 500.000 euros para acometer la reforma de Talavera Ferial, un anuncio del que Gallegos se congratulaba ya que “va a suponer una inyección para modernizar las instalaciones y reafirmar ese liderazgo de Talavera a nivel regional en materia ferial”. 

El coste de la iluminación del rótulo de Talavera se ha abaratado notablemente.

También ha mencionado que la iluminación de las letras del Talavera Ferial significaba un consumo de 16.000 vatios mientras que ahora, con las mejoras realizadas, “funciona mejor y solamente gasta 200, lo que supone un gran ahorro”.

Optimizar recursos

En cuanto al presupuesto, Roberto Gallegos ha señalado que la inversión ha ascendido a 15.000 euros, agradeciendo a los servicios municipales “el haber contribuido como mano de obra de muchas de estas actuaciones”, lo que ha posibilitado optimizar los limitados recursos.

En definitiva, el concejal de Talavera Ferial ha remarcado que “desde el equipo de Gobierno trabajamos desde que inició la pandemia para realizar mejoras en las instalaciones, con el objetivo de dotar al Talavera Ferial de “mayor calidad, seguridad y accesibilidad”, algo que se traducirá en que “tanto los profesionales como los visitantes se sientan lo más cómodos posibles y hacer del Ferial un referente regional y de la zona suroeste de la península”.

Además, se sigue trabajando en la multifuncionalidad de las instalaciones, adecuando los espacios disponibles, lo que ha permitido la cesión a la Gerencia del Área Integrada de Talavera para realizar las labores de PCR, antígenos y vacunación centralizada por motivo de necesidad, o albergar espectáculos como las ‘Noches del Capital Fest’ o el Festival Nacional de Danza.

Calendario Talavera Ferial para el mes de octubre

Por otra parte, Roberto Gallegos ha avanzado el reinicio de la actividad ferial en Talavera de la Reina tras la pandemia.

Así, este próximo mes de octubre ya hay confirmadas tres ferias; Ferial del Stock (del 8 al 10 de octubre); la Feria del Automóvil (del 22 al 24); y la Feria Canina (31 de octubre y 1 de noviembre).

Además, de la tradicional cita deportiva Talajara, que utiliza parte de las instalaciones y que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.

Gallegos ha manifestado que “volvemos con más ilusión que nunca, porque debido a la Covid-19 hemos tenido 18 meses sin ningún tipo de actividad ferial y ahora regresamos con mucha fuerza y con ferias muy demandadas por los distintos sectores y por los propios ciudadanos”.

Finalmente, ha recordado que estas ferias suponen “un incremento del turismo, algo que finalmente se traduce en más empleo, más riqueza y mayor desarrollo para nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad