lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Leire Cedenilla gana la Copa de España de BMX

Los pilotos de la Ciudad de la Cerámica además lograron dos subcampeonatos y un tercer puesto

La rider talaverana Leire Cedenilla se ha impuesto en clasificación general de la Copa de España de BMX, que este fin de semana vivió sus dos últimas citas de la temporada.

Sobre el nuevo y flamante circuito de la localidad alicantina de Alcoy la piloto del Club El Casar BMX logró sendas medallas de bronce y los puntos necesarios que le aseguraron el título en la categoría infantil femenina.

Leire terminó la temporada con 178 puntos sumados por los 160 de la segunda clasificada, Aura Vargas, madrileña del Club BMX El Álamo.

Dos subcampeonatos y un tercer puesto

Además de Leire, otros tres riders talaveranos lograron podio en esta Copa de España que se ha disputado desde el mes de marzo en Mazarrón (Murcia), Terrasa (Barcelona), Almuñécar (Granada), Ricla (Zaragoza) y Alcoy (Alicante).

Y es que Aiby Hiniesto, piloto del CD BMX Talavera, lograba la medalla de bronce tanto el sábado como el domingo que la llevaban a sumar 98 puntos y adjudicarse el subcampeonato de la Copa de España 2021 en un categoría de Principiantes Femenino que dominó Martina Felder (El Álamo) con 148 puntos.

Aiby Hiniesto (d), en uno de los podios logrados este fin de semana que le han permitido lograr el subcampeonato copero.

El joven Beltrán Bermejo (BMX El Casar) lograba, curiosamente también, sendas terceras posiciones en la novena y décima prueba de este torneo de la regularidad y aseguraba el segundo puesto y el subcampeonato en Promesas 5-6 años con 133 puntos.

Martín lo intentó pero no pudo con el campeón, el alicantino del CC San Vicente, Martín Ortega, que ganó las dos carreras del fin de semana para totalizar 167 puntos en la general computada.

El otro podio en la general fue para Carla Gómez, que aunque no pudo participar al estar recuperándose de una lesión, ya había acumulado 117 puntos en las anteriores citas que le valieron el tercer cajón de honor en el torneo de la regularidad. 

Plata para Gonzalo Corrochano

Gonzalo Corrochano (i) rozó el podio en la general pero se despidió con una plata en esta Copa de España.

Además de los laureados, otros 12 pilotos talaveranos acudieron a estas dos últimas citas de la Copa de España en Alcoy donde Gonzalo Corrochano (CD BMX Talavera) probó las mieles del podio al concluir segundo y colgarse la medalla de plata en la prueba dominical que cerraba el torneo.

Gonzalo ha finalizado 4º en la general en la categoría de 7-8 años a sólo cinco puntos del tercer puesto del que se adueñó el madrileño Abel Ramilla (BMX Olímpico), vencedor y oro de esa última carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad