martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera anuncia un ambicioso Plan de Señalética para la ciudad

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado el “Plan de Señalética más ambicioso que esta ciudad ha tenido” para seguir revitalizando el patrimonio y atrayendo turismo y que en poco tiempo se dará a conocer en detalle.

“Necesitamos que la gente venga y nos conozca, estoy convencida de que volverán”, ha afirmado, remarcado que “es necesario que cuando paseen por el Conjunto Histórico sepan que están en él”, así como las zonas comerciales, los talleres artesanos o ubicarse respecto al resto de patrimonio de Talavera.

El objetivo es el mismo que con el resto de acciones patrimoniales que se están ejecutando: “poner en valor nuestro patrimonio y tradición y cultura, para atraer algo que es fundamental, como el turismo”, ha apostillado.

Es una manera de darnos a conocer y vendernos a quienes no viven aquí, así como de contribuir con actuaciones en las que se cuenta con la colaboración de otras administraciones, como ha sido hoy el caso de la iluminación artística de la muralla por parte del Gobierno regional.

Más de 4 millones invertidos en patrimonio esta legislatura

En este sentido, la regidora talaverana ha querido sumar con este Plan de Señalética una nueva iniciativa a esos “más de 4 millones de euros que este equipo de Gobierno ha invertido ya en recuperación patrimonial esta legislatura”, algo que ha definido como “un suma y sigue”.

Del mismo modo, ha aseverado que el horizonte en estos términos es “ir recuperando espacios para la ciudadanía vinculados al patrimonio cultural de la ciudad y, para eso, hay que recuperar todos esos espacios que se han dejado perder”; ha añadido como compromiso que asumió cuando llegó a la Alcaldía.

El anuncio del Plan de Señalética lo ha hecho este lunes García Élez durante el acto de inauguración de la nueva iluminación artística de la muralla de la calle Carnicerías que “va a poner en valor el patrimonio y favorecer la promoción turística en Talavera y su comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad