viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tito hace balance de las no ferias de San Mateo: “muy positivo, hemos acertado”

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha hecho este martes un balance “muy positivo” de las “no ferias” de San Mateo, que se han desarrollado en cinco espacios repartidos por la ciudad.

En rueda de prensa, el edil ha manifestado que “pese a no ser unas ferias al uso y desarrollarse en un formato distinto al que conocemos habitualmente”, por la covid-19, “hemos sacado adelante estas fiestas, conjugando la recuperación de la actividad económica con la salud y la seguridad de las personas”.

A colación, Tito ha indicado que uno de los principales objetivos ha sido evitar las aglomeraciones, repartir a la población y descentralizar las actividades “de la forma más segura posible” y ha destacado un comportamiento “responsable” por parte de toda la ciudadanía.

Por eso la celebración de estas fiestas se ha desarrollado en cinco espacios de la ciudad: el recinto ferial, con sus atracciones y puestos de comida tradicionales, y cuatro escenarios repartidos en distintos puntos de la ciudad, léase, plaza del Pan, parque de los Tres Olivos, parking de Ébora Centro y paseo Padre Juan de Mariana.

Más de cien mil personas en el ferial

La Concejalía de Festejos estima que más de 100.000 personas son las que han visitado el recinto ferial durante la celebración de las “no ferias” de San Mateo desde el pasado viernes y hasta ayer lunes.

Por lo que respecta a los escenarios, han acogido ocho espectáculos infantiles y 12 orquestas, con un aforo máximo de 500 personas en cada escenario.

“Creo que hemos acertado con este modelo, ya que muchos vecinos de estos barrios se han acercado a estas actividades y han acogido de forma positiva este nuevo formato”, ha enfatizado el concejal, al tiempo que ha subrayado la importancia de que “los talaveranos han podido vivir las fiestas de San Mateo a muy pocos metros de sus casa”.

En este punto, Tito ha señalado que “es fundamental que vayamos retomando la normalidad en sectores que lo necesitaban mucho, y han sufrido las consecuencias de esta pandemia, a la vez que continuamos cumpliendo las medidas sanitarias”, para remarcar que “han sido unas fiestas seguras, apenas se han registrado incidencias; de hecho, ninguna de ellas ha sido reseñable”.

Asimismo, en referencia al sector hostelero y feriante, Tito ha puesto en valor la “gran acogida” de estos sectores hacia este nuevo modelo de fiestas. “Las personas se han repartido por los diferentes negocios de toda la ciudad, se han llenado las terrazas en muchos casos, contribuyendo al reparto de la economía”, ha sostenido.

Antes de finalizar, y a preguntas de los periodistas, Daniel Tito ha asegurado que el objetivo “es volver a retomar la celebración habitual de las ferias en la ciudad” y si es posible en el próximo San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad