lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Rafael Pagés: un centrocampista que aunó técnica y pegada

Rafael Pagés Fraguas es el hombre al que recibe este jueves la sección dedicada a los veteranos de la UD Santa Bárbara. Pagés nació en Toledo el 11 de octubre de 1961 y fue a la edad de quince años, concretamente en 1976 cuando se inició en el mundo del fútbol en el equipo juvenil armero.

Aquí comenzó a exhibir las cualidades que le hicieron único: excelente preparación física, buena técnica de balón y un buen disparo a puerta.

Equipo juvenil del Santa Bárbara en el año 1977. Pagés está agachado el primero por la derecha.

Tras cumplir su etapa juvenil, en 1979 y ya con dieciocho años, ficha por dos años con el primer equipo del Santa, que estaba dirigido por Felipe Tello. Pagés se convierte en pieza clave para que el club se proclame subcampeón de la Copa de Aficionados.

Equipo del Santa Bárbara en el año 1980. Pagés, está agachado el primero por la derecha.

En 1981, Pagés se compromete con el CD Toledo por dos temporadas y logró ganar la Copa de Castilla. Pero no todo iba a ser de color de rosa para el centrocampista, pues una lesión de rodilla le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en cinco ocasiones y, al final, le obligó a dejar el fútbol definitivamente.

Equipo de la UD Santa Bárbara en 1981. Pagés está agachado el primero por la izquierda.

Buenos recuerdos

En su mente continúan aún los buenos recuerdos de su etapa con la elástica de la UD Santa Bárbara. No olvida al presidente Leonardo Magaz, ni al mítico entrenador Felipe Tello, ni al cariño que le proporcionaron compañeros como Fernando Serrano, Valentín, Mario Torán, Ramón Sánchez, Javi Lozano y Jesús Parra.

Formación del CD Toledo en 1983. Pagés está agachado el cuarto por la derecha.

Pagés también es otro de los veteranos que anhela y espera que el equipo femenino de la UD Santa Bárbara pueda jugar en el campo de fútbol Carlos III, por lo que aprovecha esta ocasión para hacer la petición a la alcaldesa Milagros Tolón.

Actualmente, Rafael Pagés es coordinador del centro médico de Polán y ejerce como director deportivo del equipo femenino de la UD Santa Bárbara. Es padre de tres hijos y para mantener la forma física corre habitualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad