viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El presidente de Diputación de Toledo inaugura la Feria del Vino de Montearagón

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado y agradecido el esfuerzo continuado y el compromiso firme del alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y de toda la localidad con su Feria Medieval del Vino y con la promoción de los caldos toledanos que este año cumple su decimosexta edición y que ha inaugurado en la mediodía de este sábdo junto al alcalde y la directora general de Alimentación, Elena Escobar.

Álvaro Gutiérrez ha apuntado que “el carácter luchador, fuerte y ambicioso de Montearagón y su alcalde” ha hecho que esta feria no haya faltado nunca a su cinta, tampoco el año pasado con la pandemia celebrándose de forma virtual.

Este año la feria vuelve a celebrarse de forma presencial y su celebración “es mucho más que la decimosexta cita con la cultura del vino”, porque “tiene una gran carga simbólica y representa un gran paso decidido y firme en esa recuperación económica y social y en esa recuperación de esa ansiada la normalidad que estamos consiguiendo”.

En las palabras que ha dirigido a los asistentes a la apertura de la Feria Medieval mostraba el presidente provincial su orgullo por “estar hoy aquí y por volver a colaborar una vez más con la celebración de esta feria que, como el buen vino al que está dedicada, mejora con los años, y que hemos apoyado desde que llegamos al Gobierno de la Diputación”.

“Cada vez es más importante, cada vez es más grande y seguirá yendo a más con esa iniciativa importante que ha tenido Teodoro Jiménez para que sea declarada Bien de Interés Turístico Regional”, ha añadido Gutiérrez.

Además del escaparte de primer orden que supone para la promoción de los vinos de la comarca y provincia, ha reconocido Gutiérrez la “apuesta que hacéis por un motor de desarrollo como es el turismo, porque el enoturismo ha experimentado un avance importantísimo y se ha convertido en elemento que atrae inversiones locales e impulsa el desarrollo económico y genera riqueza y empleo”.

La Feria del Vino de Montearagón cumple dieciséis años.

“La cultura de nuestros pueblos”

También ha recalcado el presidente de la Diputación que la Feria Medieval del Vino de Montearagón reúne un componente cultura como es “mostrar nuestras tradiciones, recordarnos de dónde venimos y que la viticultura, la viña y el vino es la cultura de nuestros pueblos”.

Álvaro Gutiérrez ha finalizado sus palabras agradeciendo a las bodegas presentes su participación, felicitando al alcalde de Montearagón y a los vecinos de la localidad por la celebración de esta fiesta del vino e invitando a participar en ella con responsabilidad.

Después de las intervenciones del presidente de la Diputación, de la directora general de Alimentación y el acalde de Montearagón se ha celebrado el tradicional corte de cinta inaugural, tras el cual Álvaro Gutiérrez, Tedodoro Jiménez y Elena Escobar, ha recorrido los stands de la Feria junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y  los alcaldes y alcaldesas de Cebolla, Fuensalida, Los Navalmorales, Cardiel de los Montes, Malpica de Tajo, Mesagar de Tajo, Lucillos y Quero que han querido participar en este primer día de feria.

El Gobierno de la Diputación de Toledo financia con 5.000 euros la celebración de la XVI Feria Medieval del Vino de Montearagón continuando con su apoyo anual a este evento anual de promoción e impulso a los vinos de toledanos y que este año ha apostado por volver a desarrollarse de manera presencial con todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

En esta XVI edición se mantienen todas las actividades tradicionales de la feria,  excepto las degustaciones gastronómicas, y entre ellas se encuentra la representación de la Llegada de las vendimiadoras y dos catas de vino que estarán comentadas por profesionales y en las que participarán los asistentes al evento que lo deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad