sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gran participación en La Noche Europea de los Investigadores en Toledo

La Noche Europea de los Investigadores ha superado las expectativas de participación en una mañana de este sábado en la que los toledanos, así como los visitantes que este día se encuentran en la ciudad, han tenido la oportunidad de conocer cuestiones científicas y de investigación de tú a tú con los responsable de los proyectos mostrados en esta iniciativa europea que en Toledo ha contado con el impulso de la Universidad de Castilla-La Mancha y el respaldo del Ayuntamiento.

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha visitado los diferentes espacios en los que hasta 80 investigadores han compartido con la ciudadanía sus estudios, incluso invitándoles a realizar experimentes y pruebas in situ sobre cuestiones importantes para afrontar los retos del siglo XXI en materia de cambio climático, eficiencia energética o sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa se ha desarrollado en la plaza de Zocodover, en la explanada del Miradero y en las instalaciones del Castillo de San Servando, hasta donde se han desplazado investigadores y público interesado en esta propuesta europea que se está celebrando durante el fin de semana en diferentes ciudades y que en Toledo ha tenido lugar este sábado, dada la previsión meteorológica que ponía en riesgo la jornada para la tarde y noche del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad