viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo solicitará la limpieza inmediata de las pintadas en varios paños de la muralla

Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los contactos pertinentes para solicitar al Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Cultura, la limpieza inmediata de las pintadas que han aparecido este fin de semana en varios paños de la muralla cercana al Puente de Alcántara de Toledo.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha puesto de manifiesto que estas pintadas con espray responden a un acto vandálico que atenta contra el patrimonio ya no sólo de la ciudad de Toledo, sino patrimonio de la humanidad, declarado así en su conjunto por la UNESCO hace 35 años.

García ha explicado que nada más se ha tenido conocimiento de las pintadas se ha iniciado una ronda de contactos con las autoridades competentes en materia de patrimonio para proceder a la limpieza de los garabatos conforme a los protocolos de actuación sobre bienes de esta índole en materia de restauración, atendiendo a sus características.

Se investigan los hechos

El edil ha avanzado que desde el equipo de Gobierno y, en concreto, desde la Policía Local, se investigan los hechos para dar con el o los autores de estos grafitis, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, y con carácter urgente, se comunicará de manera formal lo sucedido a la Subdirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura, remitiendo a esta administración un informe redactado por el servicio de arqueología municipal en el que se van a recoger los datos de los técnicos del servicio tras la visita a la zona y se dará cuenta a la Secretaría de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad