martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

El Escénico de Illescas cierra sus puertas con optimismo para programar la segunda edición

Este domingo, El Escénico de Illescas  cerró las puertas de su primera edición. Y lo hacía con, prácticamente tres llenos, para el espectáculo Lo mejor de la Zarzuela, el concierto de Antonio Orozco, y el humor de Álex Clavero.

En lo que se pretende sea “un punto y seguido” en esta iniciativa municipal, se ha agradecido la respuesta del público que, cumpliendo estrictamente con la normativa covid-19 dispuesta, ha disfrutado de cuatro fines de semana de actuaciones con artistas reconocidos dentro y fuera de nuestro país.

El viernes, desafiando la lluvia prevista, fue el turno para la Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas y un espectáculo de zarzuela protagonizado por las voces de las soprano Pilar Tejero, Lucía Millán y Marta Heras; los tenores Miguel Ferrer y Didier Otaola; el barítono, Jesús Lumbreras; y el bajo, Carlos London.

Además, sobre el escenario, el ballet de Cristina Guadaño dinamizaba la escena con cinco parejas que acompañaban diferentes números y protagonizaba otros, como La boda de Luis Alonso, La leyenda del beso o la jota de Gigantes y Cabezudos.

El sábado, 25 de septiembre, fue el turno de Antonio Orozco que presentó al público illescano Aviónica, un trabajo lleno de energía y positividad combinado con alguno de sus grandes éxitos. Antes se subió al escenario Dani Botillo que cantó los temas de su recién publicado Ep, y el artista Curricé que realizó varias versiones de éxitos conocidos.

Ayer domingo, El Escénico de Illescas se cerró con los monólogos de Álex Clavero. Una noche divertida protagonizada por unos de los cómicos más valorados en este momento por el público. Con el espectáculo Mi madre es trending topic se metió en el bolsillo a la audiencia illescana.

Actuación de la Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas.

Cuatro fines de semana

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece a la organización técnica el trabajo realizado durante estos cuatro fines de semana para que los espectáculos “luciesen tal y como merecían”.

La celebración de El Escénico de Illescas vino motivada por el hecho de la dificultad de celebrar las fiestas patronales del modo tradicional para evitar la propagación de contagios por covid-19.

Apelando a la seguridad, se decidió apostar por una programación cultural en el Espacio Escénico Cubierto, lugar en el que se podía controlar el aforo y ofrecer las máximas garantías disponibles para disfrutar de actuaciones de calidad cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

Desde la Concejalía de Festejos se ha valorado “muy positivamente” la respuesta del público que, prácticamente, ha llenado todos los espectáculos y ha respetado las indicaciones dispuestas.

Por otra parte, en diferentes conciertos se contó un Punto Violeta de información y asesoramiento acerca de las agresiones machistas gracias a la colaboración entre el Centro de la Mujer, la Asamblea de Cruz Roja Illescas y Cruz Roja Juventud Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad