viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luengo pide aplazar las primarias del PSOE de Toledo hasta el día 9 de octubre

El candidato a liderar el PSOE en la provincia de Toledo Ángel Antonio Luengo ha pedido este lunes a la Comisión regional de Ética y Garantías del partido que aplace el proceso de primarias del partido, previsto para el 2 de octubre y hasta el 9 del mismo mes, por considerar que no se cumplen los plazos establecidos.

En un comunicado, Luengo ha informado de que ha pedido amparo a la Comisión de Ética y Garantías para que intervenga sobre este proceso, paralice el actual y se aplace la jornada de votación hasta el 9 de octubre, de manera que su candidatura pueda tener acceso a todo lo pedido y pueda conjugar los plazos estipulados para poder tener igualdad de oportunidades frente a la militancia socialista.

De lo contrario, ha advertido Luengo, “se estará haciendo un flaco favor al espíritu democrático y justo que se pretende conseguir con la regularización de las primarias en la organización”.

“Libertad de elección”

El candidato ha señalado que este lunes ha puesto en conocimiento del Comité organizador del 13º Congreso provincial del PSOE un escrito de denuncia por “la voluntad, clara y manifiesta, de silenciar un proceso democrático por parte de quien, supuestamente, debe organizarlo, sustrayendo a la militancia lo que por propio derecho en el partido les pertenece: su libertad de elección”.

En este sentido, ha criticado que, pese a que las votaciones están previstas para este sábado, el comité organizador aún no ha hecho pública la proclamación de las candidaturas, tal como prevé el artículo 185 del Reglamento federal que desarrolla los Estatutos federales, y tampoco ha facilitado nada de lo pedido ni ha iniciado ningún trámite informativo sobre centros de votación, acreditación de interventores o fecha para el debate obligatorio.

Luengo ha recordado que los socialistas en toda España fijaron las primarias como un elemento que forma parte de la estructura funcional del partido, al tiempo que ha lamentado que actitudes como la denunciada “suponen un cuestionamiento y un ataque desde la propia organización provincial al modelo que resultó del 39º Congreso federal y que se encuentra regulado en la normativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad