jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la segunda prueba del V Open Nacional de Pádel en Silla Aspaym Toledo

El Imperial Max-i Padel ha sido escenario de la presentación de la segunda prueba de la Copa de España-V Open Nacional de Pádel en Silla Aspaym Toledo, que ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Este Open de Pádel en Silla de Ruedas es una prueba puntuable para la Copa de España. Se va a celebrar entre los días 1,2 y 3 de octubre de 2021. Hasta la fecha se han inscrito 20 parejas, que competirán conforme las reglas de una competición oficial, con cuadro principal y otro de consolación. De las 20 parejas acuden las mejores posicionadas en el ranking nacional, incluyendo a los actuales Campeones de España.

Yuste ha recalcado el trabajo del Gobierno regional para traer eventos deportivos de interés nacional a la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha recordado que hoy se ha publicado en Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria para ayudas en la organización de eventos deportivos de especial interés y ha señalado que este evento, en concreto, recibe cerca de 1.500 euros para su puesta en marcha.

Impulso económico

El director general también ha dicho que estas actuaciones son importantes para generar impulso económico a través del turismo allí donde se celebran.

Del mismo modo, Carlos Yuste ha subrayado la importancia de apoyar a asociaciones deportivas que organizan eventos deportivos para personas con discapacidad, ya que así se impulsa la actividad física para mejorar el estado de estos deportistas, además de su inclusión plena, se generan espejos en que mirarse el resto de la sociedad y se ayuda a comprender que el deporte inclusivo es competitivo y da espectáculo del que disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad