viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Exigen más financiación y mejoras de ratios en las residencias de mayores

Una veintena de delegadas y delegados de CCOO de residencias de mayores de gestión privada de la región se han concentrado en la mañana de este martes ante la Consejería de Bienestar Social para reclamar a la Administración Autonómica mejoras sustanciales en la financiación del sector mejora de las ratios de usuarios/trabajadores.

Con dicha concentración, el sindicato inicia en Castilla-La Mancha la campaña de movilizaciones que desarrollará durante los próximos meses en toda España con el objetivo de “mejorar las condiciones laborales en este sector y de mejorar las condiciones asistenciales, y eso pasa por mejorar la financiación por parte de la Administración y por sentarse a negociar por parte de las patronales.”

“Queremos una financiación suficiente y un convenio colectivo digno para un sector esencial”, ha explicado la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM, Chelo Cuadra.

Cuadra ha recordado que en la región hay 15.000 personas, casi todas mujeres, que trabajan en las 300 residencias privadas de mayores de la región y cuyas condiciones laborales y salariales dependen del convenio estatal de los sectores sociosanitarios de atención a la dependencia, caducado hace tres años, con las tablas salariales prácticamente congeladas desde una década y con las patronales negándose a negociar.

“Hoy hemos comenzado con una pequeña concentración simbólica de delegados y delegadas de las cinco provincias de la región porque somos conscientes de la falta de profesionales en nuestro sector y en esta primera movilización no hemos querido entorpecer el trabajo en las residencias”, ha explicado Cuadra.

Más movilizaciones

“A lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre iremos convocando movilizaciones en los centros de trabajo, en las residencias de nuestra comunidad autónoma, sobre todo en las provincias de Toledo y Ciudad Real, que es donde más centros tenemos”.

Se trata de “trasladar presión a las empresas, para que ellas a su vez se la trasladen a las patronales que las representan en la mesa de negociación del convenio estatal. Pero sin olvidarnos del papel que juega la Administración en todo esto, que es fundamental. La Administración tiene que aportar su gran granito de arena para que esto funcione.”

“La financiación tiene que subir, tanto a nivel autonómico como a nivel del estado, y eso pasa por mejorar el precio de las plazas públicas”,  ha reclamó Cuadra.

“Por otro lado tenemos el borrador de ratios, al que ya hicimos alegaciones, y que desde luego no mejora prácticamente nada el que nivel de ratios que tenemos desde el año 2001, que además empeoro el PP en 2013”, ha recordado Cuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad