sábado, 13 agosto 2022
- Publicidad -

Termina la recogida de firmas para pedir un plan de gestión de las lagunas de Villafranca

En estos primeros días de octubre la Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) recogerá la firmas, en papel y de forma digital, para pedir un plan de gestión que garantice la supervivencia de La Mancha Húmeda y las entregará la en la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En concreto, este primer sábado 2 de octubre la asociación recogerá los formularios de firmas en papel que entregó en el mes de septiembre en varios establecimientos de Villafranca de los Caballeros (Toledo), y posteriormente hará llegar estos apoyos y los recogidos de modo digital a lo largo del verano a la CHG, ha informado Lagunas Vivas en un comunicado.

De hecho, el sábado 2 de octubre el colectivo volverá a instalar su mesa informativa en la Plaza de España de la localidad para que los interesados puedan firmar el formulario en papel.

La supervivencia de La Mancha Húmeda

Lagunas Vivas reclama un plan de gestión que garantice la supervivencia de La Mancha Húmeda a largo plazo y un aumento del caudal que reciben las Lagunas de Villafranca del río Gigüela, establecido en base “a criterios científicos y no arbitrarios, como ocurre en la actualidad”.

Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros son uno de los humedales de mayor importancia ecológica de Castilla-La Mancha, forman parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda declarada por la Unesco en 1981 y se abastecen del río Gigüela, afluente del Guadiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad