sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Agentes del Seprona vigilarán la demarcación hidrográfica del Tajo

Entre sus competencias, denunciar los vertidos de aguas residuales

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han constituido una comisión de seguimiento del convenio para la vigilancia del dominio público hidráulico en la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo.

En una nota de prensa, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha indicado este miércoles que la constitución de esta comisión de seguimiento supone el inicio de los trabajos que se van a desarrollar con cargo al convenio, que han suscrito la Confederación del Tajo y el Seprona.

El Miteco ha recordado que el convenio tiene por objeto establecer un programa de actuación conjunta entre el organismo de cuenca y el Seprona, en materia de vigilancia, inspección, control y denuncia de las actividades ilícitas relacionadas con el dominio público hidráulico y aquellas otras que pudieran menoscabar a la naturaleza y el medio ambiente.

Asimismo, ha informado que esta colaboración se plantea sobre la base de los principios de eficacia, economía y aprovechamiento de los recursos y para evitar una duplicidad en las actuaciones.

Las acciones que van a desarrollarse se focalizarán fundamentalmente en las tareas de vigilancia, inspección, control y denuncia de las actividades ilícitas relacionadas con extracción de áridos, captaciones de agua, ocupación del dominio público hidráulico, usos y obras de canalización, vertidos de aguas residuales y navegación, ha añadido el departamento ministerial.

También ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Tajo facilitará formación al personal del Seprona en materias de su competencia que son objeto de la presente colaboración, a través del desarrollo de cursos y jornadas y también proporcionará material necesario para el desarrollo de estas funciones.

La Confederación Hidrográfica del Tajo invertirá en este convenio, durante sus 4 años de duración, un importe máximo de 530.000 euros, de los que 30.000 irán destinados para actividades de formación y habilitaciones, ha precisado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad