sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Museo Victorio Macho de Toledo acoge la presentación de ‘El blasón de la reina’

El Museo Victorio Macho de la Real Fundación de Toledo ha sido escenario de la presentación de la novela histórica El blasón de la reina, de Francisco Egido, enmarcada en la programación del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades por parte del parlamento autonómico.

En esta novela, la tercera de Egido, periodista segoviano pero muy vinculado profesional y personalmente con Toledo, el autor realiza una ficción histórica con una incursión en la Guerra de las Comunidades a través de un escritor de la época que, de casualidad, comienza a investigar la verdad sobre el blasón de la reina Juana de Castilla, cuya existencia se trata de demostrar y que podría haber cambiado el transcurso de los acontecimientos en el impero hace ya 500 años. 

En al acto de presentación han participado el presidente de las Cortes regionales, Pablo bellido, también el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, y , entre otras autoridades, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

Además de Rafael Perezagua y Gabriel González, presidente y director, respectivamente, de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que colabora también en la organización de este quinto centenario, o la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

Los beneficios de la obra, como recordó el propio autor durante la presentación, irán destinados íntegramente a Cáritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad