viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Rechazan una moción del PP de Talavera por “cinismo” y “plagio”

Relativa a la limpieza viaria

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que desde el Ayuntamiento de Talavera se han planteado para los próximos meses nuevas acciones de limpieza integral e intensiva en todos los barrios de la ciudad.

Estas acciones ya fueron comunicadas durante la reunión del Consejo Vecinal celebrada el pasado el 16 de septiembre y también al Consejo de Medio Ambiente.

Por eso se ha rechazado este jueves en el Pleno ordinario del mes de septiembre, con la mayoría del Grupo Municipal Socialista, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la puesta en marcha de un Plan Integral de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, moción que fue dada a conocer públicamente el 21 de septiembre.

El edil ha lamentado que el PP haya tenido un comportamiento “cínico” llevando una proposición que “lo que hace es plagiar todas aquellas acciones que ya fueron anunciadas durante el Consejo Vecinal ”, ha remarcado.

Además, es una “proposición que llega tarde, porque todas las medidas están incluidas en la gestión que ya está ejecutando o está contemplada” por parte de la Concejalía, ha apuntado.

El PP recortó la cuantía del contrato de limpieza

Visiblemente molesto, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha sostenido que “el Partido Popular no está autorizado para hablar de limpieza viaria”, recordando que fue durante sus gobiernos cuando se bajó un 10 por ciento la partida del contrato de limpieza; una importante disminución que “ahora parecen olvidar”, porque, además, exigen mejoras.

En cuanto a ese contrato que el PP lleva denunciando que está prorrogado desde mayo de 2020, De la Llave ha indicado que ya “está hecho”, que la pandemia “no ha ayudado” y que tras retomarse la redacción de los pliegos de licitación han estado trabajando en la actualización de los costes salariales y garantizar que no se pierdan puestos de trabajo.

También ha recordado a los populares que bajo su mandato se aprobó un Plan de Residuos en 2018 y que apareció en un cajón porque no se ejecutó “y ahora se va a hacer”.

Aprovechando, el edil ha recordado al GMP la enorme losa millonaria, de más de 9 millones de euros, por ahora, que los talaveranos tendrán que pagar por la mala gestión del Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano de los planes de empleo, y que hubieran venido bien para “mejorar los servicios”.

De la Llave defiende el trabajo del Gobierno municipal

El edil ha explicado que este tipo de actuaciones que reclama el PP se vienen realizando desde el inicio de mandato, cuando se anunció que el equipo de Gobierno iba a cambiar la imagen de la ciudad.

Así ha enumerado que se han desarrollado medidas para fomentar la recogida y reciclaje de vidrio, la ampliación del servicio de la Línea Verde, la actualización y refuerzo del servicio para la recogida de muebles y enseres, campañas extraordinarias para la retirada de pintadas en monumentos, cerámica o mobiliario, campañas para la retirada de chicles en el pavimento o la retirada de basura acumulada en vertederos incontrolados.

Esto se suma a los cuatro planes de limpieza intensiva e integral por barrios, que se han desarrollado durante esta legislatura, y que se ha complementado con otros de desbroce de caminos y zonas verdes, campañas de concienciación para no tirar mascarillas o guantes al suelo, reciclar vidrio, cartón o envases o la adquisición de vehículos y contenedores de carga lateral para seguir avanzando en términos de sostenibilidad.

Del mismo modo, ha remarcado otras acciones de voluntariado que se han desarrollado con Ardeidas, el Club Talavera Talak, Centro Comercial ‘Los Alfares’, Talaplogging o la actualización de las normas de uso en los puntos limpios.

De la Llave ha hecho un agradecimiento público a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, por su colaboración y contribución de cara a mejorar la educación ciudadana, el compromiso cívico y, por tanto, la imagen de ciudad.

Para finalizar, ha avanzado otras campañas materiales y de concienciación que contribuyan a mejorar y/o mantener el buen estado e imagen de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad