martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Vox Talavera se ausenta del minuto de silencio por las víctimas del machismo

La Corporación municipal, a excepción del Grupo Municipal de Vox, ha guardado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento de Talavera en señal de respeto por las víctimas de violencia de género del mes de septiembre.

Hoy no había excusas, ya que los tres concejales de la ultraderecha estaban presentes en la sesión plenaria del mes de septiembre, que ha sido suspendida pocos segundos antes del mediodía para cumplir con la tradición de este acto homenaje.

Solo la concejala del PSOE Marta Ramos, por estar de baja por maternidad, y el portavoz de Cs Sergio Delgado, que se sometía este jueves a una intervención, no han participado de este acto de repulsa, y de visibilidad y solidaridad para con las víctimas y sus familiares.

Estas concentraciones el último día laboral de cada mes se contemplan en el primero de los puntos del Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género, y se llevan realizando desde que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016.

Erradicar la cultura machista

Durante la lectura del manifiesto, a cargo de la secretaria de Juventud de CCOO, Cristina Romero, como miembro del Consejo Local de la Mujer, se ha indicado que la violencia es un comportamiento instrumental que solo tiene una utilidad que es la de “aplicar la voluntad del agresor a través de la fuerza”.

También ha señalado que hasta que las claves de un modelo social y cultural de masculinidad dominante “no dejen de transmitirse”, y hasta que “no dejen de escribir nuestro código de relación interpersonal, no habremos disminuido las probabilidades de que la violencia de género continúe”.

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local, de Protección Civil, del Centro de la Mujer de Talavera, de asociaciones de mujeres, de la Cámara de Comercio y ciudadanos a título particular también han secundado ese silencio como muestra de repulsa a esta lacra.

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién es el Señor que está al lado de la Sñra. Alcaldesa en la pancarta? Ah…que es D. Fernando. Una vez más. Y otra. Después de tantos y tantos y tantos años. Como hace 10. Como hace 20. Como hace 30. Como hace 40…..años. Encarnación pura y transparente de la SOLIDARIDAD con mayúsculas. Sin aditivos. Sin máscaras. Sin servidumbres. Sin subvenciones ni dineros ajenos. Sin obediencias. Sólo la conciencia. Y la Caridad. Y luego hay gente -muy poca, eso sí- que todavía se pregunta por qué D. Fernando está propuesto para Hijo Predilecto. Sobran argumentos. Él lo merece y Talavera lo necesita. Porque es un ejemplo vivo y palpitante de cómo se puede ser un simple ser humano -no héroe, ni mito, ni santo, ni ídolo- y dar muchísimo fruto. Desde aquí lo proclamo. D. Fernando, Hijo Predilecto de Talavera. Una luz -sencilla y modesta eso sí- que ilumina al final del túnel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad