miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera trabaja en una plataforma logística con todos los usos posibles

Así lo ha afirmado José Antonio Carrillo, concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha aseverado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en un proyecto de plataforma logística que contemple “todos los usos posibles”, como el logístico, el industrial o el terciario.

Durante la sesión plenaria de este jueves, el edil también ha reiterado que el estudio que se ha realizado por parte del Gobierno municipal se ha realizado de manera integral y abarcando todo el término municipal, con el objetivo de identificar cualquier posibilidad de suelo para ofrecer como enclave logístico e industrial.

Como resultado, se han encontrado dos opciones, una en la zona este de la ciudad, conectada con la A5 y con el ferrocarril, y otra en la ampliación de Torrehierro.

Al respecto del polígono industrial, Carrillo ha recordado que la alcaldesa ya se ha reunido con el director de SEPES para poner sobre la mesa la demanda del sector empresarial y logístico, parcelas de grandes dimensiones y que no limiten los usos, sino que se abran al espectro industrial, logístico o terciario. Este es el “trabajo en doble dirección” que continuará el Ejecutivo de Tita García Élez.

Ahora, se plantea una “actuación logística que no deje ningún uso fuera” y que sean compatibles con lo que ahora está demandando el sector.

Al respecto, ha lamentado que el “Partido Popular perdiera dos legislaturas” en relación al desarrollo de la plataforma logística, algo que “los hechos demuestran, porque no se ha hecho nada”.

Incluso ha criticado que el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano dejara pendientes unas obras de electrificación en una reserva de la ampliación que “tenía que haber pagado Sepes y hemos pagado nosotros”, además de que regalaron el 10 por ciento de ese suelo.

El PP no había desarrollado los instrumentos urbanísticos para tal fin

En relación a retomar las conversaciones con los responsables del Puerto de Sines, como proponía la moción debatida este jueves y presentada por el Grupo Municipal Popular, el concejal de Planificación Urbana ha preguntado a su actual portavoz, Santiago Serrano, qué ofrecieron en 2016 cuando se reunieron para tal fin, ya que “no hemos encontrado ningún estudio ni los instrumentos urbanísticos” para continuar el proyecto, sino que “ahora nos toca hacer todos los deberes que ustedes no hicieron”, ha respondido.

De hecho, ha precisado que gracias a este estudio que se ha realizado, de la mano del Gobierno regional, se ha constatado que la reserva de suelo que se proponía hasta ahora, en el entorno de Talavera La Nueva, era “inviable”, ya que se han encontrado obstáculos urbanísticos, como un yacimiento arqueológico, explotaciones ganaderas, viviendas unifamiliares, vías pecuarias, dos líneas de alta tensión y un elevado número de propietarios. Sobre esta circunstancia, “no había ni un estudio urbanístico”, ha subrayado.

Con todo esto, el concejal del ramo ha insistido en que ha sido este equipo de Gobierno el que “ha puesto pie en pared” para delimitar cuales son las posibilidades que ofrece la ciudad para el desarrollo de plataforma logística, un trabajo al que ha invitado a sumarse a los grupos de la oposición considerando que es “un proyecto de ciudad” y para su futuro y que ha arrojado que hay “dos ubicaciones óptimas” para ello.

Resolver el tema urbanístico trabajando con rigor

A diferencia del PP, ha continuado, “estamos trabajando estrechamente con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para poner todas las herramientas y que el suelo esté disponible”, será con todo este instrumento técnico con el que se tendrán los contactos con Sines y con otros operadores estratégicos para los intereses de esta ciudad.

En este sentido, ha remarcado que esta carencia de avances durante las pasadas legislaturas del Partido Popular se debería a “no tener el tema urbanístico resuelto”. “Ahora es cuando se ha empezado a trabajar y a hacerlo con rigor”, ha finalizado José Antonio Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad