jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La muestra itinerante ‘Paseo de los Artesanos’ llega a Torrijos

Tras recalar en Toledo, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden

La localidad toledana de Torrijos acoge desde este viernes 1 y hasta el próximo 17 de octubre el ‘Paseo de los Artesanos’, una herramienta más puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción del sector de la artesanía regional en la provincia de Toledo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asistido esta mañana  a la inauguración de “este paseo virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha”.

En la muestra están presentes 148 artesanos de la región, de los que 68 tienen sus talleres en la provincia de Toledo.

A través de paneles explicativos muestran sus trabajos a en los que se recoge su historia, datos de contacto y un código QR para acceder directamente a la tienda online.

Martín Alcántara, que ha estado acompañado por el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y parte de su equipo de Gobierno, ha recordado que el Paseo de los Artesanos es un instrumento más para impulsar y promocionar al sector, que nació, con el acuerdo del sector, como herramienta alternativa a la imposibilidad de celebrar presencialmente Farcama en 2020.

A colación ha agregado que “este año, afortunadamente, podemos celebrar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha por lo que van a coincidir ambas herramientas promocionales, siendo perfectamente compatibles ambas”.

En este contexto, el delegado provincial ha invitado a los torrijeños a visitar esta muestra de los oficios tradicionales de la región, “una visita que pueden completar acercándose al toledano Paseo de la Vega a partir del día 8 de octubre para visitar de forma presencial y gratuita esta edición de Farcama”, ha aseverado Martín Alcántara.

En el Paseo de los Artesanos se puede encontrar cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, alfarería, textil, joyería, cuchillería, marroquinería, mimbre, forma o mueble artesano, entre otras. 

Esta exposición, que está viajando por toda la región, ya se ha expuesto en la ciudad de Toledo, en Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden, ahora en Torrijos y más adelante está previsto que visite otras localidades toledanas como Madridejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad