viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo recibe dos millones de la EDUSI que empleará en la senda ecológica

Destrozada tras las lluvias torrenciales de la DANA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes que la ciudad de Toledo ha recibido dos millones de euros de los fondos ESUDI de la Unión Europea que va invertir en realizar una obra de urgencia de la senda ecológica, tras los desperfectos ocasionados por la DANA (depresión atmosférica aislada en niveles altos).

De ello ha informado en la presentación del proyecto ‘Abierto por obras’, que permitirá visitar las obras de rehabilitación en el Corral de Don Diego durante todo el mes de octubre.

Tolón ha afirmado que los fondos EDUSI “no proceden de ningún proyecto, son nuevos” y que el Ayuntamiento “ya dispone de los dos millones de euros” para realizar una actuación de emergencia en una senda ecológica que quedó destrozada por las lluvias torrenciales.

También ha destacado que tenían previsto realizar “esta actuación porque cuando se habla de que las ciudades del futuro deben de ser sostenibles, justas e inclusivas, cada vez son más los ciudadanos que quieren más espacios verdes de recreo y, sobre todo, en una ciudad como Toledo, que tiene un patrimonio medioambiental como el Tajo”.

La regidora ha señalado que el Gobierno local quiere hablar con la Confederación Hidrográfica del Tajo para conseguir que el Puente de Alcántara sea accesible, para lo que se necesita el visto bueno de la Confederación.

La alcaldesa ha estado acompañada por el gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad