sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez gana las primarias del PSOE de Toledo con el 85% de los votos

Álvaro Gutiérrez ya es Secretario General electo de los socialistas de la provincia de Toledo.

En las primarias celebradas este sábado se ha impuesto con claridad al candidato Ángel Antonio Luengo.

Las urnas han recogido 2.505 votos, de los que 2.141 votos, el 85,54 por ciento, han decidido seguir confiando en Gutiérrez al frente de la secretaría general del PSOE de la provincia de Toledo.

Por su parte, el aspirante ha totalizado 362 votos, el 14,46 por ciento, en una jornada que ha contado con una altísima participación al depositar su papeleta cerca del 80 por ciento de la militancia con derecho a voto en estas elecciones internas.

Gutiérrez sólo ha perdido en 5 agrupaciones locales

Álvaro Gutiérrez ha sido el candidato más votado en 110 centros de votación autorizados (que aglutinan a su vez a 156 agrupaciones locales), frente a 5 agrupaciones en las que el candidato más votado ha sido Ángel Luengo.

Esto supone que Gutiérrez se ha impuesto en el 96,89% de las agrupaciones locales y en el 95,45% de los centros de votación.

La candidatura de Gutiérrez ha sido, a su vez, la lista más votada en las agrupaciones locales con mayor número de militantes como Talavera de la Reina o Toledo.

El próximo 14 de noviembre se celebrará el 13º Congreso Provincial del PSOE de Toledo donde se renovará la propuesta programática y el resto de las personas que deben integrar la Comisión Ejecutiva Provincial de este partido.

Está previsto que mañana el ganador de las primarias valore los resultados a las 11.30 horas en los salones del Hotel Beatriz donde se celebrará las convenciones provinciales previas a los Congresos Federal y Regional del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad