lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García: “La llegada de la Vuelta Ciclista a España promocionará Talavera”

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la “promoción” de la ciudad, así como la generación de movimiento económico y creación de empleo de la mano de la Vuelta Ciclista a España, evento deportivo que tendrá etapa de llegada y salida en su edición de 2022, tal y como ha dado a conocer en la mañana de este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Noticia muy “importante y positiva” para Talavera de la Reina, además de una “gran oportunidad para promocionar y dar a conocer todo el potencial y atractivo” de la misma, como su gastronomía, su patrimonio, su cultura o su paisaje, ha continuado. Del mismo modo, García Élez ha destacado que se vuelve a poner de manifiesto que “Talavera es una ciudad deportiva y que contamos con maravillosos deportistas”, desde la base hasta la élite olímpica.

En relación al ciclismo, se ha referido a la gran acogida que ha tenido la Talajara 2021, después del año de parón por la pandemia, por lo que el “éxito” está asegurado con las etapas de llegada y salida en Talavera, y “ligadas a una prueba internacional” como la Vuelta Ciclista a España.

“Buenas expectativas”

Talavera será escenario de esta competición entre los días 19 de agosto y 11 de septiembre, que es cuando transcurrirá la prueba el año próximo. A falta de precisarse y definir el calendario, la regidora talaverana ha señalado que “las expectativas que se van a generar son muy buenas”, tanto entre la afición como la ciudadanía, en general.

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno regional el compromiso que evidencia con la Ciudad de la Cerámica en todos los ámbitos, en este caso trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Talavera para “luchar por este tipo de eventos que redundan en la generación de economía, consumo en bares, hoteles y restaurantes, y crecimiento turístico”.

Para finalizar, Tita García Élez ha ensalzado lo importante que es que, gracias a la Vuelta, “mucha gente nos va a conocer en primera persona y otros nos van a descubrir por diferentes medios de difusión y querrán venir a visitarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad