jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobados 18,7 millones para programas de formación y empleo para mil personas

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 18,7 millones de euros para favorecer la inserción laboral de las personas con más dificultades, a través de cuatro programas de formación y empleo, tres de ellos novedosos, en los que participarán un millar de beneficiarios.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa, junto con las titulares de Educación y Cultura, y Bienestar Social, para informar de los asuntos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Los tres nuevos programas están dirigidos a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como son los jóvenes, los mayores de 52 años y las personas que viven en el medio rural.

Se trata del programa Dual Verde, que se va a desarrollar en núcleos rurales, para áreas de desarrollo sostenible, agricultura y ganadería ecológica o turismo; el Dual Nuevas Oportunidades, para favorecer la recualificación de mayores de 52 años; y el programa de Escuelas Profesionales, para menores de 30 años con baja cualificación y por tanto difícil inserción laboral.

Estos tres programas cuentan con becas para el periodo de formación y remuneración económica durante la experiencia laboral, ha explicado Patricia Franco.

El cuarto programa es el que ya existe desde 2017 (CREA) dirigido a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión, que según ha resaltado la consejera, ha tenido un alto índice de inserción laboral.

Encontraron empleo

En la pasada edición del CREA el 75 por ciento de los participantes encontraron un empleo, y el 55 por ciento de ellos sigue trabajando en la actualidad, ha manifestado Franco.

La consejera ha explicado que las entidades beneficiarias contarán con 15 días para la presentación de proyectos, y otra de las novedades reside en la participación activa de personas beneficiarias, que podrán postularse para formar parte de los mismos en los procesos de selección a través de la Oficina Virtual.

“Además, la convocatoria implica también a los orientadores de la Red de Oficinas Emplea, que participarán en la selección de aquellos perfiles que requieran una cualificación profesional a través de estos programas”, ha indicado.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una cuantía de 700.000 euros para los Centros Especiales de Empleo, para aumentar la cobertura del salario mínimo interprofesional para las personas con discapacidad severa que se emplean en estos centros.

“Esta medida, que supone aumentar la cobertura del salario mínimo interprofesional del 50 al 55 por ciento, va a beneficiar a casi la mitad de las personas que trabajan en estos centros, 1.767 personas con discapacidad severa de las 3.800 personas con discapacidad que se emplean en ellos”, ha finalizado la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad