viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo promocionará la artesanía de la capital en Farcama

La concejala de Turismo y Artesanía, Mar Álvarez, ha informado este martes que el Ayuntamiento de Toledo contará, como es habitual, con un expositor en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha para promocionar los trabajos artesanos locales entre los que no faltará el damasquinado, la espadería o piezas cerámicas cedidas, en este caso, por la Escuela de Artes de Toledo. Farcama se desarrollará del 8 al 12 de octubre en el Paseo de la Vega.

Mar Álvarez espera que tanto Farcama como el resto de actividades culturales municipales programadas para el puente del Pilar, colaboren a mantener los datos de ocupación que viene registrando la capital regional en los últimos meses, incluido el pasado fin de semana con el espectáculo Luz Toledo, que llenó el Casco Histórico de miles de visitantes, con hoteles superando el 95 por ciento de ocupación y establecimientos hosteleros completos.

Unos indicadores que, según la concejala de Turismo y Artesanía, confirman los datos “tan buenos” del verano que sitúan los registros en los niveles de pernoctaciones y visitas previos a la pandemia con apenas un ocho por ciento de margen, además de contemplar “un ligero repunte del turismo internacional en el mes de agosto”.

De este modo, y a la espera de que se conozcan los registros de ocupación hotelera del mes de septiembre, que “serán mejores”, Mar Álvarez ha explicado que la Feria Regional de Artesanía será un aliciente más para venir a Toledo el próximo fin de semana, de ahí haya invitado a aquellos que se acerquen al Paseo de la Vega a visitar el estand del Ayuntamiento para que conozcan y amplíen su conocimiento sobre la artesanía toledana, “uno de los motores del turismo de la capital”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad