jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El centro de salud de Velada comienza a prestar el servicio de fisioterapia

El centro de salud de Velada ha comenzado a prestar en sus instalaciones el servicio de fisioterapia del que se beneficiarán los usuarios de esta zona de salud que da cobertura a los municipios de Parrillas, Velada, Navalcán, Gamonal, Alberche del Caudillo y Calera y Chozas, con un total de 9.301 tarjetas sanitarias.

Así lo ha dado a conocer este martes la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, tras una visita al centro sanitario de Velada, acompañada por el alcalde, José Luis Cebadera y el gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña.

Rodríguez ha explicado que este servicio se llevará a cabo desde el equipo de Fisioterapia de Atención Primaria de la GAI de Talavera de la Reina, formado por once profesionales entre facultativos, enfermería y fisioterapeutas, que “recientemente se ha visto reforzado con un profesional más para poder iniciar la actividad en este centro de salud”, ha destacado la delegada.

“Vocación preventiva”

“Esta actividad se desarrollará con una clara vocación preventiva, trabajando desde la prevención de caídas, la higiene postural o el refuerzo de la movilidad para anticiparse a la aparición de la enfermedad” ha detallado Rodríguez, quien ha añadido que “esta forma de trabajo está claramente alineada con los retos marcados por la Consejería de Sanidad en su Plan de Salud 2020-2025 de anticiparse y trabajar en salud de forma proactiva”.

Para este nuevo servicio, el centro de salud de Velada cuenta con una “amplia” sala dotada de cuatro boxes de atención individual que ha supuesto una inversión de más de 12.000 euros.

El alcalde de Velada ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la actividad de fisioterapia y ha dicho que será muy beneficioso para los vecinos de Velada y del resto de municipios de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad