viernes, 23 septiembre 2022
- Publicidad -

Carmen Picazo pide reformas valientes en el sistema de servicios públicos

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, ha pedido este miércoles “reformas valientes” en el sistema de servicios públicos de Castilla-La Mancha fruto del consenso y acabar así con el “conformismo” que ha achacado a los socialistas.

Durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes regionales, Picazo ha dudado de que sea posible alcanzar el consenso para llevar a cabo las reformas necesarias si el PSOE y el “conservador” PP siguen “anclados en su sectarismo y bipartidismo”, y ha acusado a ambos de estar más preocupados de lo que pasa en los partidos que de lo que pasa en la región.

De hecho, ha reprochado al líder popular, Paco Núñez, que plantee la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía sin ni siquiera haberse sentado a hablar de ello e imponiendo sus condiciones “de manera sectaria”, al tiempo que ha defendido que la formación naranja quiere una reforma en la dirección de que “el emprendimiento y la iniciativa empresarial tengan cabida, así como la despoblación y la modernización de esta tierra y del propio reglamento de las Cortes que es arcaico”.

Para Picazo, los cambios deben venir “de la moderación y el centro” y en este punto ha defendido que todas las propuestas que se han aprobado por unanimidad en el Parlamento autonómico han sido planteadas por Cs, por lo que ha afirmado que este partido es “más necesario que nunca en la región”.

“Esta Castilla-La Mancha en blanco y negro necesita una alternativa ilusionante para avanzar, mejorar, dar pasos en firme en el futuro y no estar constantemente hablando del pasado”, ha sentenciado.

“Conformismo”

En cuanto al “conformismo” que ha atribuido al Gobierno regional, la líder de Ciudadanos ha aseverado que esta región está “atrapada en la gran mentira que llevan contando durante cerca de medio siglo” y que la han llevado “a la cola” en empleo, calidad sanitaria, educación, innovación, ciencia, vivienda y falta de oportunidades para autónomos y jóvenes.

A su juicio, Castilla-La Mancha “tiene potencial y merece una oportunidad para liberarnos de ese conformismo de la izquierda y la derecha que han lastrado el crecimiento de una comunidad llamada a estar en la vanguardia”, ha añadido.

Además, ha manifestado que la gestión del actual Ejecutivo autonómico es “muy decepcionante” y que, después de tantos años, ya suena a “régimen”, al tiempo que ha afeado la acción política tanto en materia educativa y sanitaria, como de transparencia, como de conciliación laboral y familiar y, entre otras cosas, de natalidad o de despoblación y ocupación ilegal de viviendas.

En este sentido, Picazo también se ha detenido en la política de mayores, sobre la que ha dicho que está “preocupada y decepcionada” por cómo se ha tratado a estas personas y porque la crisis de la covid-19 ha puesto de manifiesto, a su modo de ver, que el modelo de residencias “no vale” y que los usuarios deberían ser atendidos siempre que se pueda en sus hogares, lo cual será el eje principal de la Ley de Mayores que ha anunciado que Cs presentará y para la que ha pedido respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad