martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

La Escuela de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ de Talavera cumple 25 años

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al acto conmemorativo por el 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, que se ha celebrado en sus propias instalaciones y que la regidora talaverana ha aprovechado para visitar con motivo de la apertura del curso académico.

Allí ha estado acompañada por el director de la Escuela, Daniel Jiménez, así como por los concejalesdel equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez y Flora Bellón.

García Élez ha destacado la evolución cualitativa y cuantitativa de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ desde que comenzó a ser parte de la “realidad” de la ciudad hace 25 años, un motivo por el que ha querido mostrar su “orgullo” como talaverana.

La Escuela se ha convertido en este cuarto de siglo en un “referente a nivel nacional” que sirve como “espejo” a otros centros del país que apuestan por el buen hacer y por la educación musical de calidad, ha continuado.

Las clases comenzaron a impartirse en enero de 1997, siendo su director Pedro Sarmiento y componiendo la comunidad docente 9 profesores, cuando en la actualidad esa cifra se ha triplicado.

Del mismo modo, el número de estudiantes ha crecido exponencialmente, con alrededor de 800 en la actualidad en este marco de recuperación de la actividad tras las restricciones por la pandemia.

Durante todo este tiempo, la escuela ha sido “fiel a sus principios: ser el núcleo cultural donde estudiantes de todas las edades y aptitudes puedan disfrutar de una enseñanza adaptada a sus necesidades e intereses”, ha dicho García Élez, añadiendo que “el objetivo se ha cumplido con creces”, ya que han sido muchas las promociones de alumnos y alumnas formadas en esta escuela.

Por eso, ha remarcado su deseo de “larga vida y abundancia de frutos” como los que este centro ha cosechado en estos 25 años.

El acto ha estado precedido por el recibimiento a la alcaldesa por parte de representantes del AMPA y de la asociación de alumnos y alumnas y el posterior encuentro con el claustro de profesores.

La parte musical para amenizar la velada ha corrido a cargo de una agrupación de violines y piano.

La primera edil de la ciudad ha tenido oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer cómo está siendo la actividad en este inicio de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad