viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La ratio de alumnos de Educación Infantil bajará a veintidós en la región

La ratio de alumnos de Educación Infantil el próximo curso en Castilla-La Mancha bajará hasta los 22 alumnos, tres menos, según ha anunciado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha pedido al Ministerio financiación para abordar la propuesta de educación de 0 a 3 años.

En el ámbito educativo, García-Page también se ha referido al acuerdo de financiación con la UCLM sobre el que ha dicho que “estamos incrementando como no se ha hecho nunca” al mismo tiempo que se mantienen “congelados” los grados, másteres y plazas en residencias, y ha señalado que se ha doblado la financiación a la Universidad.

Sobre la Educación Infantil, García-Page ha avanzado que el curso próximo bajará a 22 la ratio de alumnado en el aula (ahora son 25) y ha dicho que si el Gobierno crea un nuevo servicio universal y gratuito debe financiarlo para que no ocurra lo que en el servicio de la dependencia, cuya deuda a Castilla-La Mancha supera los 600 millones de euros.

García-Page ha explicado que la región está creciendo en plantilla e inversiones educativas, ha instado a mejorar “más” la disminución del abandono escolar y se ha mostrado “especialmente orgulloso de la convivencia” con el sistema de centros concertados, cuyo número está por debajo de la media española y es similar a la media europea.

“Grandes cambio en FP”

En Formación Profesional, ha apuntado que “se tienen que producir grandes cambios porque ha sido muy maltratada” y en cuanto al próximo curso ha dicho que las 16.500 aulas tendrán un panel digital interactivo y otro ordenador y se recuperará el apoyo específico docente a unidades rurales de Infantil.

Dentro de la misma Consejería, García-Page ha subrayado que en 2022 se va a resarcir al mundo de la cultura con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, habrá un millón de euros en ayudas directas a bibliotecas y siete millones para mejorar y conservar parques arqueológicos, dentro de los cuales habrá uno nuevo (Valdepeñas) antes de que finalice este año.

A su juicio, el turismo ligado a los parques arqueológicos puede ser “la gallina de los huevos de oro”, ha dicho el presidente regional, quien ha avanzado, entre otras medidas, la iluminación del puente árabe de Guadalajara y de la fortaleza de Molina de Aragón, una nueva exposición Atempora en Sigüenza.

Respecto al deporte, ha señalado que dos municipios de la comunidad autónoma pueden acoger centros de tecnificación deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad